NoticiasReseñas

Reseña ‘Un trato con el rey de los elfos’ de Elise Kova

3 min. de lectura
7.0

Cuando vi que el sello Umbriel iba a traer a las librerías esta novela autoconclusiva con elfos, magia y además siendo un retelling del mito de Hades y Perséfone, era una apuesta segura para leer. Y aún más viendo las buenas críticas que estaba teniendo desde su publicación, aunque hay ciertas cosas que me han fallado de la historia.

El artículo continúa después de la publicidad

«Los elfos vienen por dos motivos: Por la guerra y par encontrar esposa. Y en los dos casos, traen consigo la muerte.»

Hace tres mil años, los humanos eran cazados por poderosas razas poseedoras de una magia salvaje, hasta que se hizo un pacto; ahora, y desde hace siglos, los elfos toman a una joven del pueblo de Luella para convertirla en su Reina Humana.

Ser «la elegida» es interpretado como una sentencia de muerte por la gente del pueblo. Una marca de la que Luella, de diecinueve años, está agradecida de haber escapado en su infancia. En cambio, ha dedicado su vida a estudiar herbología con el objetivo de convertirse en la única curandera del pueblo. Hasta que el Rey Elfo llega inesperadamente. a buscarla.

El artículo continúa después de la publicidad

Todo cuanto Luella pensaba que sabía sobre su vida y sobre sí misma era, en realidad, una mentira. Llevada a una tierra rebosante de magia salvaje, se ve obligada a ser la nueva reina de un Rey Elfo frío pero tremendamente atractivo. Una vez allí, aprende sobre un mundo agonizante que solo ella puede salvar.

La tierra mágica de Midscape tira de una parte de su corazón, su hogar y su gente tira de otra… pero lo que realmente la puede destruir es una pasión que nunca quiso.

Un trato con el rey de los Elfos es la primera parte de una serie de novelas independientes entre sí. En ella, nos encontramos con Luella, nuestra protagonista, una joven curandera que vive su vida con total normalidad, hasta que un día aparece por su pueblo Eldas, el rey elfo, para buscar a la que debe ser su esposa. ¿Y quién va a ser? Pues efectivamente cómo os estaréis imaginando, Luella. A partir de aquí comienza la trama, ya que ella tendrá que abandonar su hogar y su familia para convertirse en la reina de un lugar que no conoce en absoluto.

Lo primero que quiero destacar de esta historia es el mundo que ha creado la autora. En este libro encontramos un mundo dividido en dos, por un lado, el mundo natural en el que residen los humanos, y por otro, Midscape, en el que residen todos los seres fantásticos. Ambos, conectados entre sí. Me ha parecido que está muy bien construido y que está muy completo, ya que tiene algo más de profundidad además de lo que he mencionado. De hecho se mencionan otras partes que seguramente tengan más relevancia en los siguientes libros. También cabe mencionar que cumple bastante con el mito de Hades y Perséfone. Hay bastantes referencias, y hay muchos toques también al clásico de la Bella y la Bestia que vas a ver a lo largo de la lectura con facilidad.

Ahora pasemos a los personajes que encontramos en Un trato con el rey de los elfos. Los más destacables son los protagonistas, Luella y Eldas, ya que los secundarios influyen en la trama pero no se profundiza demasiado en ellos. En cuanto a los principales, Luella me ha gustado mucho. Es una protagonistas atrevida, inteligente y que tiene magia sobre la naturaleza. Algo que sin duda me ha parecido original y me ha dejado con ganas de más. Sin embargo, Eldas es un personaje más frío y oscuro. Siento precisamente que esto es lo que ha hecho que el romance que se da entre ambos no lo haya llegado a vivir y a creérmelo del todo. Al principio es como una especie de enemies to lovers que para mi gusto se ha quedado a medio gas.

Por último, faltaría hablar de la trama en general. Entiendo que en una historia autoconclusiva cueste desarrollar una trama potente, pero en esta ocasión se me ha quedado demasiado lineal. Siento que a mitad del libro le han faltado momentos de acción y que no he llegado a sentir miedo o tensión por lo que le sucediese a los personajes. Pero viendo el lado positivo, creo que es una historia perfecta precisamente por eso para aquellos lectores que no estéis acostumbrados a la fantasía.

En conclusión, Un trato con el rey de los elfos es una historia repleta de criaturas fantásticas, una magia original, una historia de amor y dos reinos que se tienen que ayudar entre sí para sobrevivir.

'Un trato con el rey de los elfos' de Elise Kova

7.0
Un trato con el rey de los elfos es una historia repleta de criaturas fantásticas, una magia original, una historia de amor y dos reinos que se tienen que ayudar entre sí para sobrevivir.
7.0

Notable

Positivo

  • +Un mundo bien construido
  • +Sistema de magia original
  • +Protagonista femenina inteligente y valiente

Negativo

  • -Trama muy lineal
  • -Romance flojo
Foto del avatar
322 artículos

Acerca de la autora
Graduada en Periodismo. Soy una apasionada del género romántico y la fantasía, y si van juntos de la mano aún más.
Artículos
Contenido relacionado
8.0
NoticiasReseñas

Reseña 'Un baile con el príncipe de los Fae' de Elise Kova

Nuestra opinión de la segunda parte de la trilogía de Elise Kova, ‘Un baile con el príncipe de los Fae’ publicado por Umbriel
NoticiasNovedades

'En el corazón del bosque' de Kristin Harmel se publica con Umbriel

‘En el corazón del bosque’ es la nueva novela de Kristin Harmel que llega a España y que trata la segunda guerra mundial
AnimeArtículosNoticiasNovedades

'El despertar de la bruja del aire': el inicio de una saga de Elise Kova

El sello Umbriel publicará en septiembre ‘El despertar de la bruja del aire’, inicio de una saga de la autora Elise Kova
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios