DestacadosNoticiasNovedadesWebtoon

‘Heartstopper’ de Alice Oseman serán seis volúmenes

1 min. de lectura

¡Noticias para los fanáticos de Nick y Charlie! La autora, Alice Oseman, ha anunciado por sus redes sociales la fecha del Volumen 5 de Heartstopper, además de desvelar la publicación de un sexto volumen, el libro que cerrará la saga de novelas gráficas.

El artículo continúa después de la publicidad

Alice Oseman, ilustradora y autora de la famosa saga que cuenta la historia principalmente de Nick y Charlie que dio el salto a la gran pantalla con Netflix, vive en Reino Unido. Escritora de novelas juveniles llenas de sentimientos y problemas adolescentes, también conocida por sus novelas independientes SolitarioSin amor, Radio Silencio o Nací para esto. Anunció por sus redes sociales una noticia que hizo a los fans de Heartstopper saltar de la emoción.

Y es que, aunque la autora originalmente publicaba por Webtoon, la publicación de su saga en físico ha hecho que sus historias lleguen muy alto y se hagan muy reconocidas. Alice cuenta que durante la escritura e ilustración del Volumen 5 sintió que no daba a basto y que no estaba del todo contenta por cómo le estaba saliendo todo. Ocupada con la escritura del guión de la segunda temporada, el YearBook y todo, decidió darse un tiempo para aclarar las ideas. Ahora, emocionada, explica que lo que ocurría es que quería contar demasiado en un mismo tomo, y que la decisión que tomó fue dividirlo en dos, haciendo que la historia de Heartstopper finalice con un total de seis libros.

Ilustración de ‘Heartstopper’ de Alice Oseman

Gracias a su elección la escritora cuenta que se puede centrar mucho más en la evolución de la salud mental de Charlie, a la vez que la muestra de las elecciones de Nick sobre qué camino universitario elegir. Como bien dijo en un vídeo que subió en Instagram, quería darle a todos los personajes un momento para brillar, dando a entender que vamos a ver más cosas a parte de la historia de la pareja principal.

El artículo continúa después de la publicidad

Y finalmente anunciaron la fecha de publicación del Volumen 5, que será el 9 de noviembre de 2023 en los países angloparlantes, para la publicación en otros idiomas aún deberemos estar pendientes de las editoriales hispanohablantes. Mientras que para el Volumen 6 aún no se ha marcado una fecha en el calendario.

Foto del avatar
66 artículos

Acerca de la autora
Estudiante de Traducción e Interpretación, amante de los libros y la escritura compulsiva. Paso el tiempo entre los libros pendientes de mi estantería a la vez que entre las ideas que me sacuden la mente. Escritora, si se me puede llamar eso, a tiempo parcial.
Artículos
Contenido relacionado
DestacadosNoticiasNovedadesWebtoon

'Heartstopper' tendrá una edición tapa dura en español

La saga ‘Heartstopper’ de Alice Oseman tendrá una edición ilimitada de tapa dura en español.
AdaptacionesDestacadosNoticias

'Heartstopper': ya tenemos fecha de estreno de la segunda temporada

Netflix ha anunciado la fecha de estreno de la segunda temporada de ‘Heartstopper’: el 3 de agosto de 2023
DestacadosRetellingWebtoon

En octubre 'Lore Olympus' vuelve con el Volumen 5

El Volumen 5 de la serie de cómics de Webtoon, ‘Lore Olympus’ se publicará en octubre con Penguin Random House.
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios