AdaptacionesNoticias

‘Dune: Parte II’ retrasa su estreno un mes

2 min. de lectura

¡Última hora! La peor pesadilla de los fans de Dune… otra vez. Después de que el estreno de la primera entrega fuera aplazado a consecuencia de la pandemia, Warner Bros. y Legendary han anunciado que, de la misma manera, Dune: Parte II va a sufrir un retraso en su estreno. La fecha establecida, el 20 de octubre de 2023, pasa a ser el 17 de noviembre de ese mismo año.

El artículo continúa después de la publicidad

Denis Villeneuve durante el rodaje de ‘Dune’, junto a Javier Bardem

Las expectativas son muy altas. Denis Villeneuve se dispone a dirigir la que será la segunda parte de la adaptación de Dune, la clásica novela de Frank Herbert. Con el inicio de la grabación de la película muy muy cerca, Legendary y Warner Bros. han rectificado la fecha de su estreno. Probablemente no ha cogido a todos por sorpresa, ya que es la segunda vez que sucede. El caso de Dune, la primera parte, coincidió con una avalancha de retrasos en el sector del cine causados por la pandemia, que lo desestabilizó todo. La película se retrasó casi un año; pasó de ser esperada en diciembre de 2019 a serlo en octubre de 2020. Sin embrago, ahora solamente nos vemos obligados a prolongar un mes nuestra espera. Queda confirmado que la fecha de estreno de Dune: Parte II será, en principio, el 17 de noviembre de 2023. ¿Los motivos de la modificación? No se han especificado, pero lo más probable es que se deba a problemas de tiempo para finalizar adecuadamente la producción. Y es que estamos hablando de una super producción de ciencia ficción con un gran presupuesto.

Aun que no es una buena noticia, la nueva fecha va a coincidir con Acción de Gracias en Estados Unidos y, además, dará más tiempo a Villeneuve y todo el equipo para obtener unos mejores resultados. El primer retraso no supuso ningún problema para que la producción prosperara. Y es que Dune llegó a recaudar hasta 400 millones de dólares en todo el mundo. Además, triunfó en los Premios Oscar, llevándose el mayor número de premios de la 94ª edición.

Parte del cast de ‘Dune: Parte II’: Florence Pugh, Timothée Chalamet, Zendaya, Austin Butler, Christopher Walken y Rebecca Ferguson

Durante los últimos meses se han ido confirmando nuevos integrantes del reparto de Dune: Parte II. Sabemos que Timothée Chalamet, Zendaya, Rebecca Ferguson, Josh Brolin y Javier Bardem van a repetir sus papeles. Por otra parte, Florence Pugh, Austin Butler, Christopher Walken y Léa Seydoux se han incorporado al equipo, elevando aun más el nivel, aun que cueste creerlo. Como decimos, las expectativas son muy altas. De hecho, el actor español, Javier Bardem, hizo las siguientes declaraciones en el Festival de Cannes, hablando sobre lo que los lectores debemos esperar de la película: «No estarán sorprendidos, obviamente, porque han leído el libro, pero les va a sorprender la forma en que lo han hecho. A mi me conmovió«. Bardem asegura que «la audiencia debe esperar lo inesperado«.

El artículo continúa después de la publicidad

64 artículos

Acerca de la autora
Estudiante de Periodismo, lectora y apasionada por el cine.
Artículos
Contenido relacionado
NoticiasNovedades

La edición ilustrada de 'Hijos de Dune' llega en otoño

La editorial de ciencia ficción nos trae ‘Hijos de Dune’, la novedad que cierra las eidicione ilustradas de la trilogía original
AdaptacionesNoticias

'Dune: Parte II': Souheila Yacoub se incorpora al reparto

El cast de la secuela de ‘Dune’ se amplía con Souheila Yacoub, después de tener problemas con una filtración del rodaje
AdaptacionesNoticias

'Dune: Parte II': fichaje de Léa Seydoux como Lady Margot

Léa Seydoux se une al reparto de ‘Dune: Parte II’ para dar vida a Lady Margot en la película de Legendary
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios