¡Atención fans de Dune! Después de navegar en un mar de rumores y dudas sobre el cast de la segunda película, finalmente llegan anuncios oficiales. Christopher Walken queda confirmado como Emperador Padishah Shaddam IV en Dune: Parte II.

Dune ha sido un gran éxito. Se trata de la película más premiada en los Oscars de este año, acumulando hasta 6 estatuillas, también recibió 5 BAFTA y una larguísima lista de otros premios. Y es que el equipo de Denis Villeneuve no deja nada que desear. En la primera película pudimos ver a Timothée Chalamet (Paul Atreides), Zendaya (Chani), Jason Momoa (Duncan Idaho), Josh Brolin (Hurney Halleck), Oscar Isaac (Duque Leto), Rebecca Ferguson (Lady Jessica) y Javier Bardem (Stilgar). En esta primera entrega, Villeneuve nos cuenta la historia que corresponde a la primera mitad del libro Dune, de Frank Herbert. La novela, publicada en 1965, es un clásico de la ciencia-ficción que seguro que todos conocéis.
La segunda parte de la novela, como el propio título de la secuela indica, la podremos ver en Dune: Parte II. Y en esta segunda mitad de la historia se incorporan varios personajes. Uno de ellos es el Emperador, de quien ya oímos hablar pero nunca vimos en pantalla. Según Deadline, Denis Villeneuve ha incorporado este gran actor al cast: Christopher Walken, a sus 79 años, interpretará a este personaje secundario, pero muy relevante en la historia.

Este fichaje se añade a la ya confirmada aparición de Florence Pugh y Austin Butler en la secuela. Veremos a la actriz de Black Widow, Mujercitas y Midsommar, en la piel de la hija mayor del Emperador, la Princesa Irulan Corrino. Y al actor que protagonizará la próxima película de Elvis, lo veremos como el malvado Feyd-Rautha, el sobrino más joven del Barón Harkonnen. Este personaje fue interpretado en la primera adaptación de la novela, en 1984, por el mismísimo Sting.
Encabezada de nuevo por Timothée Chalamet, Zendaya, Rebecca Ferguson y Josh Brolin, se espera su estreno en cines el 20 de octubre de 2023. Sin embargo, sabemos que es una fecha que puede llegar a cambiar, como pasó el año pasado con la primera entrega. También sabemos la fecha de inicio del rodaje. Y es que el periodista Josh Encinias informó de que un productor señaló el 18 de julio de 2022 para que este comenzara.