AdaptacionesNoticias

Lionsgate pone en marcha una serie de ‘Crepúsculo’

1 min. de lectura

Hace 11 años, llegó la última entrega de las adaptaciones cinematográficas de la saga Crepúsculo. Ahora, Lionsgate ha confirmado que se está preparando una nueva serie de televisión basada en las mismas novelas de Stephenie Meyer. Os contamos todo lo que sabemos sobre ella.

El artículo continúa después de la publicidad

Crepúsculo

Hayas o no leído los libros de Stephenie Meyer, seguro que conoces la saga Crepúsculo. Esta compuesta por 5 libros principales: Crepúsculo, Luna Nueva, Eclipse, Amanecer y Sol de medianoche. Este último, se publicó en 2020, 10 años más tarde de lo esperado. Fueron las películas que estrenaron entre 2008 y 2012 las que hicieron explotar su fama. Con una recaudación de más de 3.400 millones de dólares en todo el mundo, Crepúsculo se convirtió en una de las sagas favoritas de una generación entera, con Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner como protagonistas del momento.

Ahora, unos años más tarde, en medio de una oleada de reboots y nuevas adaptaciones, Lionsgate anuncia que volverá a Crepúsculo, ya que controla los derechos de la franquicia. Según la exclusiva del Hollywood Reporter, el proyecto está en su primera fase, siendo preparado para sus potenciales compradores. Según parece, la autora participará en la adaptación y Sinead Daly -quién está trabajando en determinar si será una nueva versión o otra rama de la historia– se encargará del guión.

Esta noticia, como decíamos, llega en medio de una oleada de reboots. Recientemente, HBO nos presentaba la próxima versión de Harry Potter, también en formato televisivo.

El artículo continúa después de la publicidad

Además, este no es el único proyecto prometedor de Lionsgate. Y es que la compañía también está a cargo de la saga de Los juegos del hambre, que en noviembre recibe su última entrega. En 2017, el CEO de Lionsgate se habló sobre las dos sagas en el Wall Street Journal: «hay muchas más historias que contar, y estamos listos para contarlas cuando nuestro los creadores están listos para contar esas historias».

Foto del avatar
107 artículos

Acerca de la autora
Estudio Periodismo en Barcelona y, sea donde sea, leo.
Artículos
Contenido relacionado
Noticias

Se organiza una quema de libros como 'Harry Potter' o 'Crepúsculo' en EEUU

A finales de enero se censuró la novela gráfica ‘Maus’ por desnudez y referencias a Dios
AdaptacionesNoticias

'The Kiss Quotient' de Helen Hoang será adaptada por Lionsgate

‘The Kiss Quotient’ será adaptada a la gran pantalla por Lionsgate, por la guionista Savion Einstein y la productora Kristin Burr
NoticiasNovedades

Stephenie Meyer podría escribir dos libros más en el universo 'Crepúsculo'

A pesar de que esta expansión del universo ‘Crepúsculo’ no vería la luz en un futuro cercano, Meyer asegura que ya tiene el esquema de ambas novelas
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios