NoticiasNovedades

‘El Reino’ de Jess Rothenberg se publica en español con Nocturna

1 min. de lectura

Fanáticos de Disney World y el Westworld, aquí tenéis noticias interesantes, y es que The Kingdom, de Jess Rothenberg se publicará en español gracias a Nocturna Ediciones. Así lo anunció la editorial en sus redes sociales, junto con las otras novedades del mes.

El artículo continúa después de la publicidad

Jess Rothenberg creció en Charleston, Carolina del Sur, y en la actualidad reside en Nueva York. Después de trabajar de editora juvenil, publicó su primer libro, Tú y yo: Una historia catastrófica (2012), y decidió dedicarse íntegramente a la escrituraEl Reino (2019; Nocturna, 2023), su segunda novela, se ambienta en un parque temático donde una androide es detenida por asesinar a un humano.

«¿Y si Westworld se combinara con Disney World? ¿Y si las princesas de Disney no fueran chicas disfrazadas, sino híbridos animatrónicos programados para hacer realidad el sueño de todo visitante? ¿Y si una androide programada para no mentir y servir a los humanos asesinara a uno… y negara haberlo hecho? Esa es la premisa de El Reino, una novela que combina la fantasía con la tecnología y los dilemas éticos de Asimov para contar una historia sobre lo que nos hace humanos», así se nos presenta el nuevo libro de la autora que ha traducido I. C. Salabert y publicará Nocturna Ediciones.

Post de Instagram de Nocturna Ediciones anunciando ‘El Reino’

Y es que este libro llegará a las librerías hispanohablantes el 8 de mayo de 2023, presentando al mundo un anticuento de hadas que invita a la reflexión. A continuación os dejamos con la sinopsis.

El artículo continúa después de la publicidad

Bienvenidos al lugar donde solo existen los finales felices.
En el parque temático del Reino, los visitantes pasean en dragones virtuales, los castillos se ciernen desde las alturas y los animales antes extintos, ahora recreados con bioingeniería, deambulan por los alrededores.
Ana es una de las siete fantasistas, autómatas con aspecto de princesas cuyo objetivo es entretener al público. Cuando conoce a Owen, un trabajador del parque, Ana empieza a experimentar emociones más allá de su programación. Pero el cuento de hadas se convierte en una pesadilla cuando la detienen por asesinar a Owen.
El que será el juicio del siglo expone mediante testimonios, entrevistas y los recuerdos de Ana una historia de amor, mentiras y crueldad. Y de lo que realmente significa ser humano.

Foto del avatar
66 artículos

Acerca de la autora
Estudiante de Traducción e Interpretación, amante de los libros y la escritura compulsiva. Paso el tiempo entre los libros pendientes de mi estantería a la vez que entre las ideas que me sacuden la mente. Escritora, si se me puede llamar eso, a tiempo parcial.
Artículos
Contenido relacionado
NoticiasNovedades

Titania publicará en español 'Querido vecino' de Penelope Ward

La editorial Titania publicará este verano en español ‘Querido vecino’ un romance friends to lovers de la autora Penelope Ward.
ArtículosEntrevistas

Entrevistamos a la traductora de 'Birthday Girl', Mariona Gastó

Siempre hablamos de los autores, pero rara vez damos voz a los traductores, entre ellos está Mariona Gastó, traductora de ‘Birthday Girl’
DestacadosNoticias

La bilogía 'Deja que ocurra' de Alice Kellen se publica en inglés

La editorial Sourcebooks Casablanca traducirá y publicará en inglés la bilogía más famosa de Alice Kellen.
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios