NoticiasNovedades

Stephenie Meyer podría escribir dos libros más en el universo ‘Crepúsculo’

2 min. de lectura

Parece que Sol de medianoche quizá no sea el último libro que leamos en el universo Crepúsculo. En un evento virtual para Books-A-Million durante la promoción de la novela, Stephenie Meyer ha declarado que le gustaría escribir dos libros más en el universo de la familia Cullen.

El artículo continúa después de la publicidad

Stephenie Meyer podría escribir dos nuevos libros en el universo 'Crepúsculo'

Amanda Edwards/WireImage

Después de que Sol de medianoche -que recoge los hechos acontecidos en Crepúsculo, pero desde la perspectiva de Edward Cullen- haya logrado vender más de un millón de ejemplares en su primera semana, no es de extrañar que Meyer esté planeando expandir su saga más famosa.

Estas fueron las palabras de la autora durante el evento virtual: «Hay dos libros más en este mundo que creo que quiero escribir. Ya tengo hecho el esquema para ambos y he escrito el primer capítulo del que creo que será el primero». No obstante, parece que los fans van a tener que armarse de paciencia, ya que la expansión del universo Crepúsculo no es una prioridad para la autora a día de hoy. «No estoy lista para hacerlo ahora mismo», declara, «quiero hacer algo nuevo. Para mí, la mayor parte del placer de escribir proviene de crear y tengo muchas ganas de crear un nuevo mundo, nuevas reglas y una nueva mitología. La mitología es lo mío».

El artículo continúa después de la publicidad

Quizá la reticencia de Meyer a comenzar a escribir los dos libros también tenga que ver con el motivo que causó que Sol de medianoche haya tardado doce años en ver la luz. Y es que los fans más fieles de Crepúsculo seguramente sabrán que la autora comenzó a escribir la novela en 2008. Sin embargo, la filtración de los primeros capítulos -que fueron distribuidos por Internet y traducidos a múltiples idiomas- provocó que Meyer dejara el proyecto de lado de manera indefinida.

«No quiero que mis lectores experimenten Sol de medianoche antes de que esté terminado, editado y publicado», confesó la autora hace más de una década. «Creo que es importante que todo el mundo entienda que lo que ha pasado ha sido una violación de mis derechos como autora, no ya como ser humano. […] De todas maneras, estoy demasiado triste por lo que ha ocurrido como para continuar trabajando en Sol de medianoche, por lo que el proyecto está suspendido de manera indefinida».

Por lo menos, los fans de la saga Crepúsculo dispondrán de tiempo para desarrollar sus teorías acerca de los argumentos de estas dos posibles nuevas novelas. ¿Conoceremos más acerca del futuro de Renesmee, la hija semi-vampiro de Edward y Bella? ¿Se revelará, por fin, el misterioso pasado de Alice antes de su transformación? ¿O quizá descubriremos más sobre las vidas de otros aquelarres, como el de Denali?

En España, podréis leer Sol de medianoche a partir del 17 de septiembre gracias a Alfaguara.

20180516_190304
79 artículos

Acerca de la autora
Filóloga inglesa. Probablemente muera enterrada bajo mi pila de libros pendientes. Obsesionada con la fantasía y las películas y series históricas.
Artículos
Contenido relacionado
AdaptacionesNoticias

Lionsgate pone en marcha una serie de 'Crepúsculo'

Lionsgate trae vuelta la saga ‘Crepúsculo’ de Stephenie Meyer, que cautivó a una generación entera, en formato serie de televisión
Noticias

Se organiza una quema de libros como 'Harry Potter' o 'Crepúsculo' en EEUU

A finales de enero se censuró la novela gráfica ‘Maus’ por desnudez y referencias a Dios
NoticiasNovedades

Sol de Medianoche, el regreso de Crepúsculo, saldrá a la venta en España en septiembre

Midnight Sun llegará a España bajo el título Sol de Medianoche en septiembre
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios