Stephenie Meyer podría escribir dos libros más en el universo ‘Crepúsculo’

A pesar de que esta expansión del universo 'Crepúsculo' no vería la luz en un futuro cercano, Meyer asegura que ya tiene el esquema de ambas novelas

Parece que Sol de medianoche quizá no sea el último libro que leamos en el universo Crepúsculo. En un evento virtual para Books-A-Million durante la promoción de la novela, Stephenie Meyer ha declarado que le gustaría escribir dos libros más en el universo de la familia Cullen.

Stephenie Meyer podría escribir dos nuevos libros en el universo 'Crepúsculo'

Amanda Edwards/WireImage

Después de que Sol de medianoche -que recoge los hechos acontecidos en Crepúsculo, pero desde la perspectiva de Edward Cullen- haya logrado vender más de un millón de ejemplares en su primera semana, no es de extrañar que Meyer esté planeando expandir su saga más famosa.

Estas fueron las palabras de la autora durante el evento virtual: «Hay dos libros más en este mundo que creo que quiero escribir. Ya tengo hecho el esquema para ambos y he escrito el primer capítulo del que creo que será el primero». No obstante, parece que los fans van a tener que armarse de paciencia, ya que la expansión del universo Crepúsculo no es una prioridad para la autora a día de hoy. «No estoy lista para hacerlo ahora mismo», declara, «quiero hacer algo nuevo. Para mí, la mayor parte del placer de escribir proviene de crear y tengo muchas ganas de crear un nuevo mundo, nuevas reglas y una nueva mitología. La mitología es lo mío».

Quizá la reticencia de Meyer a comenzar a escribir los dos libros también tenga que ver con el motivo que causó que Sol de medianoche haya tardado doce años en ver la luz. Y es que los fans más fieles de Crepúsculo seguramente sabrán que la autora comenzó a escribir la novela en 2008. Sin embargo, la filtración de los primeros capítulos -que fueron distribuidos por Internet y traducidos a múltiples idiomas- provocó que Meyer dejara el proyecto de lado de manera indefinida.

«No quiero que mis lectores experimenten Sol de medianoche antes de que esté terminado, editado y publicado», confesó la autora hace más de una década. «Creo que es importante que todo el mundo entienda que lo que ha pasado ha sido una violación de mis derechos como autora, no ya como ser humano. […] De todas maneras, estoy demasiado triste por lo que ha ocurrido como para continuar trabajando en Sol de medianoche, por lo que el proyecto está suspendido de manera indefinida».

Por lo menos, los fans de la saga Crepúsculo dispondrán de tiempo para desarrollar sus teorías acerca de los argumentos de estas dos posibles nuevas novelas. ¿Conoceremos más acerca del futuro de Renesmee, la hija semi-vampiro de Edward y Bella? ¿Se revelará, por fin, el misterioso pasado de Alice antes de su transformación? ¿O quizá descubriremos más sobre las vidas de otros aquelarres, como el de Denali?

En España, podréis leer Sol de medianoche a partir del 17 de septiembre gracias a Alfaguara.


Share This