Noticias

Se organiza una quema de libros como ‘Harry Potter’ o ‘Crepúsculo’ en EEUU

1 min. de lectura

Las críticas en ciertas zonas de EEUU hacia determinados libros son cada vez más crecientes. De hecho, algunas van acompañadas de peticiones para que se prohíba la enseñanza de algunos de ellos en escuelas e institutos por motivos religiosos o políticos. Por ejemplo, en partes como Tennessee, ya se censuró a finales de enero la novela gráfica Maus, muy conocida por hablar del holocausto y que se censuró por motivos de desnudez y referencias a Dios.

El artículo continúa después de la publicidad

Pues bien, la cosa no sólo se queda ahí. Un párroco de Tennessee, el miércoles de esta semana llevo a cabo una quema de libros catalogados de brujería, entre los que se podías encontrar ejemplares de novelas muy conocidas como Harry Potter de J.K. Rowling o Crepúsculo de Stephenie Meyer. El líder de esta gran quema que se realizó fue el párroco Greg Locke, el cual dijo lo siguiente: «Somos conscientes de hacia donde vamos. Dejad de permitir que las influencias demoníacas entre en vuestra casa (…) es cien por cien brujería. La brujería y las cosas malditas deben desaparecer.» Este hombre, Greg Locke, ya fue expulsado en Twitter por difundir desinformación sobre las vacunas del Covid-19, ya que según él afirmaba que era agua azucarada.

A esta quema de libros, el párroco también pidió que se llevaran otros objetos como cartas de tarot, cristales sanadores, tableros de ouija…etc. En un vídeo en el que se ve cómo se realiza esta quema, se pueden observar como varias personas agarran objetos como una mochila de Harry Potter u otra de Maléfica y las tiran al fuego entre festejos. Esta no es la primera vez que Harry Potter recibe censuras en Tennessee. En 2019, una escuela de formación católica retiró los siete libros que integran la saga del mago con el argumento de que sus páginas «contienen maldiciones y hechizos reales».

Foto del avatar
322 artículos

Acerca de la autora
Graduada en Periodismo. Soy una apasionada del género romántico y la fantasía, y si van juntos de la mano aún más.
Artículos
Contenido relacionado
AdaptacionesNoticias

Lionsgate pone en marcha una serie de 'Crepúsculo'

Lionsgate trae vuelta la saga ‘Crepúsculo’ de Stephenie Meyer, que cautivó a una generación entera, en formato serie de televisión
AdaptacionesNoticias

HBO podría convertir 'Harry Potter' en una serie de televisión

Warner Bros. prepara una serie de la saga de fantasía ‘Harry Potter’, que adaptará cada libro con una temporada
DestacadosNoticiasNovedades

'Harry Potter y el prisionero de Azkaban' así será la edición de MinaLima

La editorial MinaLima, la encargada de traer al mundo las ediciones ilustradas de Harry Potter, publicará la tercera entrega de la saga.
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios