NoticiasNovedades

En septiembre llega ‘Sostener el cielo’ de Cixin Liu

1 min. de lectura

El sello editorial Nova ha anunciado que en septiembre vuelve Cixin Liu con su nuevo libro, Sostener el cielo. Cixin Liu se ha abierto paso como uno de los autores más interesantes de ciencia ficción, como han demostrado su trilogía El problema de los tres cuerpos y novelas como La era de la supernova o El fin de la muerte.

El artículo continúa después de la publicidad

Sostener el cielo llegará a las librerías españolas el 9 de septiembre, y en este caso el autor vuelve con una antología de relatos. Nova la describe como «una fascinante antología escrita entre 1999 y 2017, en la que anticipa el futuro y reimagina el pasado».

Portada de 'Sostener el cielo' de Cixin Liu
Portada de la antología

Esta es la primera vez que los relatos del escritor chino verán la luz en castellano, y es que la propia editorial los describe como unos relatos que reflejan décadas de grandes cambios en China y que transportarán a los lectores a través del tiempo y el espacio.

Liu ha ganado mucha popularidad, tanta que su trilogía de El problema de los tres cuerpos va a tener adaptación en Netflix con los guionistas de Juego de Tronos y con productores como Rian Johnson y Ram Bergman involucrados en el proyecto (conocidos por Puñales por la espalda y Star Wars: Los últimos Jedi).

El artículo continúa después de la publicidad

Fotografía del autor Cixin Liu
Copyright: Los Angeles Times

Sostener el cielo tendrá 400 páginas y será una edición en tapa blanda. Nosotras ya estamos contando los días para poder leer estos relatos. Hasta entonces, os dejamos con la sinopsis oficial:

En Sostener el cielo, Cixin Liu nos lleva a través del tiempo y del espacio. De una comunidad rural en las montañas, donde unos estudiantes tienen que recurrir a la física para prevenir una invasión alienígena, a las minas de carbón de la región septentrional de China, en las que una nueva tecnología podría llegar a salvar vidas o a desatar un incendio que arderá durante siglos. De una época muy parecida a la nuestra, en la que ordenadores de supercuerdas predicen todos nuestros movimientos, a dentro de diez mil años, cuando la humanidad al fin haya conseguido empezar de cero. Y también hasta el mismísimo final del universo.

235 artículos

Acerca de la autora
Me encontrarás comprando libros para mi estantería e ignorando la pila que tengo ya en casa. El resto del tiempo estoy devorando series de ciencia ficción y películas de Marvel.
Artículos
Contenido relacionado
NoticiasNovedades

La edición ilustrada de 'Hijos de Dune' llega en otoño

La editorial de ciencia ficción nos trae ‘Hijos de Dune’, la novedad que cierra las ediciones ilustradas de la trilogía original
DestacadosNoticiasNovedades

'El metal perdido': llega la conclusión de la segunda era de Mistborn

El sello editorial Nova ha anunciado la salida de ‘El metal perdido’, de Brandon Sanderson’ para el próximo 17 de noviembre
AdaptacionesMarvelNoticias

Marvel confirma ‘Nova’ como próximo proyecto

Marvel hace oficial el nuevo proyecto que dará vida al personaje de los cómics Nova. Con guión de la mano del escritor de Moon Knight.
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios