NoticiasNovedades

Dos portadas reveladas de las siguientes novelas de Cixin Liu

1 min. de lectura

Cixin Liu es un conocido escritor chino de ciencia ficción que ha escrito otras obras como The Wandering Earth (2013), que no ha sido traducida ni publicada en España pero cuyo título podríamos traducir como «La tierra errante». Sin embargo, su mayor éxito ha sido sin duda The Three-Body Problem, puesta en venta aquí como El problema de los tres cuerpos y que ya está en proceso su segunda edición. Gracias a esto último, Nova anunciaba la continuación de la publicación de esta saga que se completará con El bosque oscuro  y El fin de la muerte (en la versión original The dark forest y Death’s end respectivamente).

Las portadas tienen un aire muy propio de su género y aunque no sabemos sus sinopsis, sí tenemos la certeza de que saldrán este mismo año. Mientras, os dejamos aquí la del primer tomo de la saga: Este libro ofrece la posibilidad única de acercarse al fenómeno editorial chino que ha conquistado el mundo y ha ganado el premio Hugo 2015 a la mejor novela, siendo la primera vez que una obra no escrita originariamente en inglés merece tal reconocimiento. Su autor, Cixin Liu, es el escritor de ciencia ficción más relevante en China, capaz de vender más de un millón de ejemplares en su país y convencer a prescriptores de la talla de Barack Obama, quien seleccionó El problema de los tres cuerpos como una de sus lecturas navideñas de 2015, y Mark Zuckerberg, que lo convirtió en la primera novela de su club de lectura. Ahora el público y la crítica de los cinco continentes se rinden a esta obra maestra, enormemente visionaria, sobre el papel de la ciencia en nuestras sociedades, que nos ayuda a comprender el pasado y el futuro de China, pero también, leída en clave geopolítica, del mundo en que vivimos.

194 artículos

Acerca de la autora
Ravenclaw, aunque ya graduada y ahora estudiante de filología inglesa. Me encanta el arte en todas sus formas. Algún día viviré en las islas británicas, pero seguiré teniendo siempre un libro en las manos.
Artículos
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios