AdaptacionesNoticias

‘El problema de los tres cuerpos’ será adaptada a serie de televisión por Netflix

1 min. de lectura

Netflix no cesa en su búsqueda de nuevas series originales basadas en libros. Su más reciente anuncio ha sido El problema de los tres cuerpos de Cixin Liu, el bestseller que triunfaba a nivel mundial hace apenas unos años. 

El artículo continúa después de la publicidad

La trilogía El problema de los tres cuerpos se ha convertido desde 2015 en un referente en la ciencia ficción con críticas que van desde Barack Obama hasta George R.R. Martin. Cixin Liu se hizo un hueco en las estanterías de muchos lectores con sus bestsellers que componen la trilogía de El problema de los tres cuerpos.

Más de 5 años después de este gran éxito, Netflix adaptará la obra como una serie original para su plataforma de vídeo bajo demanda y contará con las mismas mentes que hay detrás de la famosa serie Juego de Tronos. Aunque David Benioff y DB Weiss solo son la punta del iceberg en lo que se refiere a adjuntos al proyecto. En la lista de productores encontramos a Rian Johnson y  Ram Bergman (Star Wars: Los últimos Jedi), Alexander Woo (True Blood) y las productoras Plan B Entertainment y Primitive Streak. Ken Liu, el traductor de la trilogía El problema de los tres cuerpos al inglés también participará activamente en el proyecto como productor consultor junto al autor de la obra Liu Cixin para asegurarse que el argumento se mantera fiel a las novelas.

El artículo continúa después de la publicidad

Cixin Liu ha querido dar su opinión sobre el proyecto con estas palabras:

“Tengo el mayor respeto y fe en el equipo creativo que adapta El problema de los tres cuerpos para el público televisivo. Me propuse contar una historia que trasciende el tiempo y los confines de naciones, culturas y razas; uno que nos obliga a considerar el destino de la humanidad en su conjunto. Es un gran honor como autor ver este concepto único de ciencia ficción viajar y ganar fans en todo el mundo y estoy emocionado de que los fans nuevos y existentes de todo el mundo descubran la historia en Netflix»

 

Foto del avatar
1276 artículos

Acerca de la autora
Apasionada de la literatura. Barcelona.
Artículos
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios