NoticiasNovedades

La distopía juvenil de vampiros ‘Blood of Eden’ de Julie Kagawa se publicará en España

2 min. de lectura

Si pensamos en la escritora Julie Kagawa seguro que nos viene a la mente su saga Iron Fey o su trilogía más reciente La sombra del zorro, pero no todas las sagas de la autora se han publicado en español. Ahora es el momento de su trilogía Blood of Eden, se cumplen 10 años de la publicación de esta trilogía de vampiros de Julie Kagawa y la editorial Siren Books ha anunciado su próxima publicación en castellano.

El artículo continúa después de la publicidad

Los vampiros han vuelto para quedarse en la literatura, esto es un hecho. Hace varios años que empezamos a ver como los vampiros vuelven a ser los protagonistas de numerosas novelas o incluso sagas. Lo que comenzó como unas pocas novelas con temática de vampiros como es el caso de Sol de Medianoche, el regreso de Stephanie Meyer, ha seguido con el relato de V.E. Schwab First Kill que luego adaptó Netflix en formato serie o la nueva saga de Jay Kristoff que da comienzo con El imperio del vampiro. Estos son solo algunos ejemplos de las novelas que incorporan a los vampiros de nuevo en la literatura. La escritora Renée Ahdieh explicaba hace ya algunos años que con su saga The Beautiful, que en castellano conocemos como Hermosa Eternidad, quería recuperar la novela juvenil de vampiros. Pues parece que no solo recuperó la novela juvenil de vampiros sino que trajo de vuelta a estos seres mitológicos a la literatura.

La editorial Siren Books también recupera a Julie Kagawa, una escritora bestseller que se ha publicado muy poco en España. Su saga Blood of Eden compuesta por The Immortal rules, The Eternity cure y The forever song saldrá a la venta muy pronto en castellano.

¿De qué trata Blood of Eden?

Allison Sekemoto sobrevive en Fringe, el círculo exterior de una ciudad amurallada. Durante el día, ella y su pandilla buscan comida. Por la noche, cualquiera de ellos podría ser la comida. Algunos días, todo lo que impulsa a Allie es su odio hacia ellos, los vampiros que mantienen a los humanos como ganado de sangre. Hasta la noche en que la propia Allie muere y se convierte en uno de los monstruos.

El artículo continúa después de la publicidad

Obligada a huir de su ciudad, Allie debe pasar por humana cuando se une a un grupo irregular de peregrinos que buscan una leyenda: un lugar que podría tener una cura para la enfermedad que acabó con la mayor parte de la civilización y creó los rabiosos, las criaturas sedientas de sangre que amenazan a los humanos y a los vampiros por igual. Y pronto Allie tendrá que decidir por qué y por quién merece la pena morir… otra vez.

Foto del avatar
1276 artículos

Acerca de la autora
Apasionada de la literatura. Barcelona.
Artículos
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios