AdaptacionesNoticias

‘A Good Girl’s Guide To Murder’ se convertirá en serie de televisión

2 min. de lectura

¡Notición de manos de la mismísima Holly Jackson! A Good Girl’s Guide To Murder —en España Asesinato para principiantes— será adaptada en forma de serie de televisión por la cadena británica BBC Three

El artículo continúa después de la publicidad

Así lo ha anunciado Jackson en sus redes sociales con un vídeo que confirma los deseos de todos los fans que tanto han pedido que se adapte esta popular trilogía juvenil.

Foto de Holly Jackson y Poppy Cogan
Holly Jackson y Poppy Cogan

A Good Girl’s Guide To Murder une los mejores aspectos del thriller y un whodunit a lo Agatha Christie con el género juvenil. Por lo tanto, no es extraño que tras el éxito de los libros haya habido interés en hacer una adaptación.

Poppy Cogan, que ha trabajado en series como Red Rose, escribirá la adaptación. Cogan ha comentado «que se siente honrada porque Jackson haya confiado en ella para adaptar esta novela tan brillante. Con un argumento lleno de giros de tuerca y un grupo de personajes idiosincrático, A Good Girl’s Guide To Murder no dejará a la audiencia indiferente». Además de Cogan, colaborarán en el guion de la serie Zia Ahmed, Ajoke Ibironke y Ruby Thomas.

El artículo continúa después de la publicidad

Portada de la novela 'Asesinato para principiantes' de Holly Jackson

A Good Girl’s Guide To Murder continúa la estela de otras novelas como Conversaciones entre amigos, que han sido adaptadas por la cadena BBC Three.

En principio, adaptarán la primera novela y, con suerte, si tiene éxito, tal vez podamos ver las dos siguientes adaptadas

De momento, tenemos que permanecer a la espera para averiguar cómo se distribuirá la serie internacionalmente.

En España, las novelas están publicadas por el sello editorial Crossbooks. La trilogía está compuesta por Asesinato para principiantes (traducida por Cristina Carro), Desaparición para expertos (traducida por María Cárcamo Ramos) y Venganza para víctimas (traducida por María Cárcamo Ramos).

Hasta que conozcamos más detalles sobre la adaptación de A Good Girl’s Guide To Murder, os dejamos con la sinopsis oficial del libro, ¿a qué estáis esperando para (re)leerlo?

Hace cinco años, la estudiante Andie Bell fue asesinada por Sal Singh. La policía sabe que fue él. Sus compañeros también. Todo el mundo lo sabe.

Pero Pippa ha crecido en la misma ciudad que ha sido y no lo tiene tan claro… Decidida a desenterrar la verdad, Pippa convierte este asesinato en el tema de su proyecto de final de curso. Poco a poco, empezará a descubrir secretos que alguien se ha empeñado en ocultar. Si el asesino sigue suelto ¿qué será capaz de hacer para mantener a Pippa alejada de la verdad?

235 artículos

Acerca de la autora
Me encontrarás comprando libros para mi estantería e ignorando la pila que tengo ya en casa. El resto del tiempo estoy devorando series de ciencia ficción y películas de Marvel.
Artículos
Contenido relacionado
DestacadosNoticiasNovedades

'Five Survive', el nuevo thriller autoconclusivo de Holly Jackson

De la autora de ‘Asesinato para principiantes’, llega ‘Five Survive’, un thriller independiente que se publicará a finales de año
AdaptacionesDestacadosNoticias

'Conversaciones entre amigos', de Sally Rooney, contará con una adaptación

La novela debut de Sally Rooney, ‘Conversaciones entre amigos’, estrenará su adaptación el próximo mayo de 2022
NoticiasNovedades

Holly Jackson vuelve a España con la tercera parte de 'Asesinato para principiantes'

‘Venganza para víctimas’ de Holly Jackson será el desenlace de la trilogía ‘Asesinato para principiantes’
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios