DestacadosNoticiasNovedades

‘Five Survive’, el nuevo thriller autoconclusivo de Holly Jackson

2 min. de lectura

Seguro que conocéis la trilogía de misterio A Good Girl’s Guide to Murder, traducida al español como Asesinato para principiantes. Y es que las novelas de Holly Jackson se han convertido en una verdadera sensación internacional. Ahora, la autora presenta Five Survive, un libro totalmente independiente a los anteriores, que seguro que no pasará desapercibido con su llegada a finales de año.

El artículo continúa después de la publicidad

Trilogía ‘A Good Girl’s Guide to Murder’, de Holly Jackson

Holly Jackson debutó como escritora con un libro que llegó a ser número en ventas del New York Times. La trilogía de A Good Girl’s Guide to Murder, compuesta por A Good Girl’s Guide to Murder, Good Girl, Bad Blood y As Good As Dead, es conocida internacionalmente. Su éxito se ha extendido por muchos países, siendo España uno de ellos. Y es que fue el sello editorial Crossbooks el que se encargó de publicar las tres partes: Asesinato para principiantes, Desaparición para expertos y Venganza para víctimas. Esta última, en concreto, llegó a nuestras librerías el pasado 27 de abril.

Sin embargo, ahora que la saga ha llegado a su fin, Jackson se propone alejarse de Pippa, Sal y su historia y nos presenta a unos nuevos personajes. Y es que ya ha anunciado su nuevo libro, Five Survive, en sus redes sociales.

Five Survive
Post de Holly Jackson en su Instagram

Precedido de un agradecimiento por el recibimiento de su otras obras, la autora escribe: «Es hora de un nuevo comienzo. Sabía que quería escribir un thriller policíaco que fuera un tipo de historia muy diferente a A Good Girl’s Guide to Murder, para diferenciarme de la trilogía». Sin duda, Five Survive no tiene nada que ver con esta, ya que nos cuenta una historia en tiempo real y limitada a una sola ubicación, según ha especificado. Parece que vamos a tener «un thriller completo con giros y vueltas ambientado en solo ocho horas, que se desarrolla en el mismo tiempo que se tarda en leer el libro. Sin flashbacks, sin saltos en el tiempo, sin escapar de la casa rodante, al igual que nuestro elenco de personajes».

El artículo continúa después de la publicidad

Estaréis pensando: ¿Holly Jackson pretende que leamos su libro en 8 horas, sin parar?Pues bien, allá vosotros. Lo único que os podemos decir es que ha terminado su anuncio insinuando: «No digo que te reto a leer el libro en ocho horas para experimentar el efecto en tiempo real, pero tampoco digo que no lo haga».

Sin duda, el nuevo thriller autoconclusivo de Jackson no va a quedar a la sobra de los anteriores. La autora sabe verdaderamente cómo llamar nuestra atención. Five Survive está previsto para su publicación en noviembre de 2022, el día 29 concretamente. Sin embrago, también tendremos la edición de tapa blanda a partir del 8 de diciembre de 2022, según Amazon.

A continuación os dejamos con la sinopsis de la novela traducida al español:

Red Kenny está en un viaje por carretera para las vacaciones de primavera con cinco amigos: su mejor amigo, el hermano mayor, su novia perfecta, un enamorado secreto, un compañero de clase y un asesino.

Cuando su RV se descompone en medio de la nada sin servicio celular, pronto se dan cuenta de que no es un accidente. Han sido atrapados por alguien en la oscuridad, alguien que claramente quiere que uno de ellos muera.

A ocho horas del amanecer, los seis amigos deben escapar o averiguar cuál de ellos es el objetivo. ¿Pero hay un mentiroso entre ellos? Los secretos enterrados se verán obligados a salir a la luz y las tensiones dentro de la casa rodante alcanzarán niveles mortales. No todos sobrevivirán la noche.

Foto del avatar
107 artículos

Acerca de la autora
Estudio Periodismo en Barcelona y, sea donde sea, leo.
Artículos
Contenido relacionado
AdaptacionesNoticias

'A Good Girl's Guide To Murder' se convertirá en serie de televisión

La popular novela ‘A Good Girl’s Guide to Murder’ va a ser adaptada gracias a la BBC Three, tal y como ha anunciado Holly Jackson en sus redes
NoticiasNovedades

Holly Jackson vuelve a España con la tercera parte de 'Asesinato para principiantes'

‘Venganza para víctimas’ de Holly Jackson será el desenlace de la trilogía ‘Asesinato para principiantes’
NoticiasNovedades

Editorial Planeta publica la segunda parte de 'Asesinato para principiantes' de Holly Jackson

‘Desaparición para expertos’ será la secuela de ‘Asesinato para principiantes’ de Holly Jackson
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios