DestacadosNoticiasNovedades

‘Esperando al diluvio’: Dolores Redondo regresa con un nuevo thriller

2 min. de lectura

¡El próximo mes de noviembre vuelve Dolores Redondo! La conocida escritora de la trilogía del Baztán vuelve a las librerías este 2022 con su nueva novela Esperando el diluvio, un thriller que se ambienta en Glasgow y en Bilbao.

El artículo continúa después de la publicidad

Dolores Redondo tuvo su primer éxito literario en 2013 con la publicación de El guardián invisible, la novela que dio comienzo a su conocida trilogía del Baztán a esta novela le siguieron Legado en los huesos y Ofrenda a la tormenta. Y años más tarde le siguieron sus adaptaciones en formato película, que actualmente están disponible en Netflix. En 2016 Dolores Redondo ganó el Premio Planeta con su novela Todo esto te daré, una historia totalmente distinta a la trilogía del Baztán pero en la que se reconocía perfectamente el estilo de la autora. Con la edición en inglés de esta novela, All This I Will Give to You, la autora obtuvo el galardón a la mejor novela internacional del 2020. En 2019 la autora volvió al Baztán con su novela La cara norte del corazón, de la que se está desarrollando la adaptación. Y hace apenas un año pudimos ver reeditada su primera novela Los privilegios del ángel. Sus novelas han sido traducidas a más de 38 idiomas y cuentan con más de 3 millones de lectores.

Este 2022 vuelve con una nueva novela en la que las tormentas serán nuevamente uno de los elementos protagonistas y es que como ella misma admite es una escritora de tormentas, su próxima historia está basada en hechos reales y ocurre durante la gran tormenta que asoló la ciudad de Bilbao en 1983. La novela saldrá a la venta el próximo 16 de noviembre, con un total de 576 páginas, en la edición en castellano de la mano de Editorial Destino y también lo hará en simultaneo en su edición en catalán con Columna Edicions.

¿De qué trata Esperando al diluvio de Dolores Redondo?

Entre los años 1968 y 1969, el asesino al que la prensa bautizaría como John Biblia mató a tres mujeres en Glasgow. Nunca fue identificado y el caso todavía sigue abierto hoy en día. En esta novela, a principios de los años ochenta, el investigador de policía escocés Noah Scott Sherrington logra llegar hasta John Biblia, pero un fallo en su corazón en el último momento le impide arrestarlo. A pesar de su frágil estado de salud, y contra los consejos médicos y la negativa de sus superiores para que continúe con la persecución del asesino en serie, Noah sigue una corazonada que lo llevará hasta el Bilbao de 1983. Justo unos días antes de que un verdadero diluvio arrase la ciudad

El artículo continúa después de la publicidad

Foto del avatar
1276 artículos

Acerca de la autora
Apasionada de la literatura. Barcelona.
Artículos
Contenido relacionado
AdaptacionesDestacadosNoticias

'La cara norte del corazón' de Dolores Redondo tendrá su propia adaptación

La precuela de la Trilogía del Baztán, ‘La cara norte del corazón’, de Dolores Redondo tendrá su propia adaptación
DestacadosNoticiasNovedades

'Los privilegios del ángel', la primera novela de Dolores Redondo vuelve a las librerías

Editorial Planeta publicará en enero de 2021 la primera novela de Dolores Redondo titulada ‘Los privilegios del ángel’
NoticiasNovedades

Los cómics de la trilogía del Baztán se integran en una edición de lujo

La edición de lujo de las novelas gráficas de la Trilogía del Baztán saldrá a la venta en marzo
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios