DestacadosNoticiasNovedades

‘Los privilegios del ángel’, la primera novela de Dolores Redondo vuelve a las librerías

2 min. de lectura

La escritora superventas Dolores Redondo, conocida por su famosa trilogía del Baztán, ha sorprendido hoy con algo que sus lectores llevan tiempo esperando. En enero de 2021 volverá a estar disponible en librerías la novela Los privilegios del ángel, la primera que escribió y publicó la autora.

El artículo continúa después de la publicidad

Dolores Redondo se ha consolidado como una de las autoras de referencia en el género de la novela negra. Su trilogía del Baztán ha sido uno de los fenómenos literarios más importantes de los últimos años. Las tres novelas que conforman la trilogía albergan más de 2 millones de ejemplares vendidos y han sido publicadas por 36 editoriales en todo el mundo. La historia de la Inspectora Salazar traspasó el papel por primera vez en 2017 con el estreno de la película El guardián invisible, a la que siguieron las películas Legado en los huesos (2019) y Ofrenda a la Tormenta (2020). En 2016 la escritora fue galardonada con el Premio Planeta por su novela Todo esto te daré, de la que se está llevando a cabo la adaptación. Su más reciente libro La cara norte del corazón en el que regresa a la historia de Amaia Salazar, acumula más de 300.000 ejemplares vendidos. Recientemente la escritora habló de la novela en la que se encuentra inmersa, que nada tiene que ver con el personaje de Amaia Salazar aunque promete futuras historias sobre ella. Sobre la historia que está escribiendo adelantó que se basa en un suceso que le ocurrió cuando tenía 14 años y que lleva desde entonces en su cabeza. Por el momento el próximo mes de enero volvemos a sus inicios como escritora.

Los privilegios del ángel se publicó en 2009 en un pequeña edición con la editorial navarra Ediciones Eunate, más de 10 años después Editorial Planeta la rescata para publicarla en su sello editorial de bolsillo, Booket. La novela saldrá a la venta el 13 de enero de 2021 y su sinopsis oficial dice así:

En la humilde bahía pesquera de Pasajes, en los años 70, rodeada de muelles de pesca, estibadores, humedad y salazón, se forja una fuerte amistad entre Pakutxa y Celeste, dos niñas de cinco años. Entre juegos, complicidades y travesuras, la desdicha se cruza en su camino y una trágica fatalidad las separa.

El artículo continúa después de la publicidad

Celeste, la protagonista de esta historia, sufrirá un trauma que se prolongará durante buena parte de su vida, con consecuencias terribles para ella misma y para cuantos la rodean. Vivirá la soledad de una personalidad etérea mientras una paradójica lucha se desencadena en su interior, en un intento desesperado por hallar respuestas.

Foto del avatar
1276 artículos

Acerca de la autora
Apasionada de la literatura. Barcelona.
Artículos
Contenido relacionado
DestacadosNoticiasNovedades

'Esperando al diluvio': Dolores Redondo regresa con un nuevo thriller

Dolores Redondo vuelve este mes de noviembre con una novela basada en hechos reales: ‘Esperando al diluvio’
AdaptacionesDestacadosNoticias

'La cara norte del corazón' de Dolores Redondo tendrá su propia adaptación

La precuela de la Trilogía del Baztán, ‘La cara norte del corazón’, de Dolores Redondo tendrá su propia adaptación
NoticiasNovedades

Los cómics de la trilogía del Baztán se integran en una edición de lujo

La edición de lujo de las novelas gráficas de la Trilogía del Baztán saldrá a la venta en marzo
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios