Dolores Redondo ganadora del Premio Planeta 2016

La conocida escritora best-seller Dolores Redondo ganadora del 65º Premio Planeta y Marcos Chicot ha resultado finalista

Esta noche de sábado está teniendo lugar la gala de los Premios Planeta 2016, en ella además de una cena de gala con la asistencia de personalidades importantes, ha tenido lugar la entrega del 65º Premio Planeta al ganador y al finalista de este año 2016.

Este año un hecho insólito ha sucedido con los Premios Planeta 2016 y es que se han presentado 552 originales presentados

A las 23:30h se ha conocido la ganadora del 65º Premio Planeta. Dolores Redondo, conocida por su trilogía del Báztan que además de haberse convertido en una trilogía best-seller y ser una de las más prestada en las bibliotecas de España en 2015, se ha realizado la adaptación a la gran pantalla de su primera parte “El guardián invisible” que estará en cines en marzo de 2017. La escritora ha resultado ganadora con la novela “Todo esto te daré”

“Hoy hacéis real un sueño de mi adolescencia”- empieza Dolores Redondo su discurso del Premio Planeta.

La novela sobre la codicia, Manuel el protagonista, la primera noticia que tiene de la existencia de su familia política es cuando llega a Lugo para identificar el cadáver de Álvaro, su marido que acaba de morir en un misterioso accidente de tráfico cuya investigación se cierra con muchísima rapidez. Así empieza esta novela situada en la Ribeira Sacra gallega.

premio-planeta

Marcos Chicot no muy conocido en el panorama literario, aunque ya cuenta con varias novelas publicadas, se ha proclamado finalista del Premio Planeta 2016 con la novela “El asesinato de Socrátes”

Un bebé es arrancado de las manos de su madre y abandonado para que muera así es como da comienzo una de las tramas principales de la novela. Es una novela histórica, pero con dosis de intriga.

En la novela se mezclan hombres y mujeres comunes con personajes ilustres de la época. El objetivo del autor es que los lectores podemos ver el Partenón recién construido.


Share This