AdaptacionesDestacadosNoticias

‘La cara norte del corazón’ de Dolores Redondo tendrá su propia adaptación

2 min. de lectura

Si te quedaste con ganas de más después de ver las adaptaciones de la Trilogía del Baztán, estás de suerte. La autora Dolores Redondo ha compartido en sus redes sociales una noticia muy esperada entre sus seguidores. La novela La cara norte del corazón tendrá su propia serie de televisión, con los productores de Harry Potter al frente del proyecto.

El artículo continúa después de la publicidad

Dolores Redondo, conocida autora de la Trilogía del Baztán y ganadora del prestigioso Premio Planeta 2016, vuelve a traernos buenas noticias. Y es que su novela La cara norte del corazón tendrá un sabor 100% Hollywood, según ha anunciado en sus redes sociales. NBCUniversal y Heyday, productores de las películas de Harry Potter, producirán una serie basada en la precuela de El guardián invisible.

Sobre ello, la autora ha declarado: «El presente y el futuro que me han planteado desde Hollywood me permite soñar a lo grande. Y sobre todo estoy muy feliz de tener la seguridad de que a los productores involucrados en el proyecto los mueve el mismo cariño y respeto por la buena gente de Nueva Orleans que los que me movieron a mí al escribir la novela».

Aunque aún desconocemos más detalles sobre este proyecto, estamos deseando que se revelen el elenco o la fecha de estreno. Mientras tanto, podemos disfrutar de las maravillosas adaptaciones o de la novela La cara norte del corazón, cuya sinopsis os dejamos:

El artículo continúa después de la publicidad

«Cuando Amaia Salazar tenía doce años estuvo perdida en el bosque durante dieciséis horas. Era de madrugada cuando la encontraron a treinta kilómetros al norte del lugar donde se había despistado de la senda. Desvanecida bajo la intensa lluvia, la ropa ennegrecida y chamuscada como la de una bruja medieval rescatada de una hoguera, y, en contraste, la piel blanca, limpia y helada como si acabase de surgir del hielo.»

En agosto de 2005, mucho antes de los crímenes que conmocionaron el valle del Baztán, una joven Amaia Salazar de veinticinco años, subinspectora de la Policía Foral, participa en un curso de intercambio para policías de la Europol en la Academia del FBI, en Estados Unidos, que imparte Aloisius Dupree, el jefe de la unidad de investigación. Una de las pruebas consiste en estudiar un caso real de un asesino en serie a quien llaman «el compositor», que siempre actúa durante grandes desastres naturales atacando a familias enteras y siguiendo una puesta en escena casi litúrgica. Amaia se convertirá inesperadamente en parte del equipo de la investigación que les llevará hasta Nueva Orleans, en vísperas del peor huracán de su historia, para intentar adelantarse al asesino… Pero una llamada de su tía Engrasi desde Elizondo despertará en Amaia fantasmas de su infancia, enfrentándola de nuevo al miedo y a los recuerdos que la dotan de un extraordinario conocimiento de la cara norte del corazón. Una novela trepidante que emociona y quita el aliento.

149 artículos

Acerca de la autora
Traductora y editora. En mi tiempo libre, leo. Y cuando no lo tengo, también.
Artículos
Contenido relacionado
DestacadosNoticiasNovedades

'Esperando al diluvio': Dolores Redondo regresa con un nuevo thriller

Dolores Redondo vuelve este mes de noviembre con una novela basada en hechos reales: ‘Esperando al diluvio’
AdaptacionesNoticias

'El símbolo perdido': La nueva adaptación de Dan Brown estrena tráiler oficial

Llega una nueva adaptación de Dan Brown: la adaptación televisiva de ‘El símbolo perdido’ estrena tráiler oficial
DestacadosNoticiasNovedades

'Los privilegios del ángel', la primera novela de Dolores Redondo vuelve a las librerías

Editorial Planeta publicará en enero de 2021 la primera novela de Dolores Redondo titulada ‘Los privilegios del ángel’
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios