EventosNoticias

Japan Weekend Madrid: Un fin de semana con Infoliteraria

2 min. de lectura

Desde Infoliteraria tuvimos la oportunidad de asistir al evento de la Japan Weekend de Madrid que se realizó en el IFEMA y hoy os venimos a contar todos los detalles. El evento tuvo lugar los días 25 y 26 de septiembre en los pabellones 12 y 14 del recinto ferial. A pesar de no conocer casi hasta el último minuto cómo se iba a desarrollar la Japan en Madrid, las entradas se vendieron en apenas unas horas, a pesar de tener en un principio horario de entrada. Finalmente, esto último, e imaginamos que al terminar esa misma semana muchas de las restricciones a causa de la COVID-19, se retiró y las personas podían entrar en el horario que quisieran. Una muy buena noticia para los amantes del manga, el anime y en general, la cultura japonesa.

El artículo continúa después de la publicidad

Como comentábamos, hubo numerosos cambios días antes de que se iniciara la cuenta atrás para el inicio de la Japan Weekend en Madrid. Uno de ellos también fue ampliar el número de pabellones de uno a dos. Y sinceramente, fue todo un acierto. Había espacio suficiente para todos los asistentes, a penas había aglomeraciones y si se acumulaba mucha gente en un mismo sitio (véanse la zona de los espectadores en los escenarios), la gente respetaba el espacio. Además, esta vez, contaban con un espacio considerable con mesas y sillas para poder comer y evitar sentarse en el suelo.

Zona de los artistas en la Japan Weekend de Madrid

Quizás, y como suele ser habitual la zona más concurrida era la de los artistas donde podías encontrar todo tipo de productos, desde espadas, hasta velas, marcapáginas o llaveros. En ese mismo pabellón se encontraban los stands no comerciales, la zona de videojuegos en la que podrías probar algunos juegos de peleas, el escenario principal y una pequeña exposición. En la transición de un pabellón a otro, se encontraban algunos pequeños escenarios relacionados con actividades (Taller EMOZ, Asociación Tridokku FORCE), junto al enorme stand de Fandogamia y una zona donde encontrar a algunos de los invitados para esta ocasión. Por otra parte, en el otro pabellón estaban los stands comerciales, el resto de escenarios (conferencias y actividades) y la zona retro.

Stand de Nocturna en la Japan Weekend de Madrid

Llamó mucho nuestra atención la participación de Nocturna a este evento, sin embargo, y pensándolo bien, comercializan con novelas que casan mucho con la Japan, entre ellas Nicky, la aprendiz de bruja o El castillo ambulante. Además, junto a la editorial, asistieron Iria G. Parente y Diana F. Dévora para la presentación de Monstruo busca Monstruo. Quienes después estuvieron firmando ejemplares a los asistentes.

El artículo continúa después de la publicidad

Como viene a ser costumbre, el evento estaba repleto de cosplays de los personajes más conocidos del momento. Desde Genshin Impact hasta animes con un gran fandom detrás como Kimetsu no Yaiba o Tokyo Revengers, el último pelotazo en el panorama actual.

@rad_for_all como All Might (izquierda) y @zaiduki8 representando a los villanos de ‘High-Rise Invasion’ (derecha)

Así pues, ojalá se pueda volver a la normalidad que conocíamos en estos eventos en cuanto a periodicidad y dar más oportunidades a los fans de la cultura japonesa de asistir y disfrutar durante un fin de semana. Pero sin olvidar la importancia, que tan bien llevada en esta ocasión, de respetar las medidas de seguridad y la distancia social. ¿Y tú? ¿Te perderás el próximo evento de la Japan Weekend en Madrid?

Foto del avatar
243 artículos

Acerca de la autora
Sociosanitaria sumergida en mil historias. Apasionada del manga y el anime.
Artículos
Contenido relacionado
AnimeDestacadosMangaNoticias

Japan Weekend: nuevas fechas para la feria del manga

¡La Japan Weekend está de vuelta! Después de un año…
MangaNoticias

Norma Editorial anuncia sorprendentes licencias en el Japan Weekend

Norma Editorial lanzará varias novedades anunciadas en el 25 Manga Barcelona
MangaNoticias

Ando Mai asistirá al Japan Weekend de Madrid

Japan Weekend de Madrid se celebrará el 29 y 30 de septiembre
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios