En octubre volvemos al Baztan con Dolores Redondo

Dolores Redondo trae de vuelta Amaia Salazar en La cara norte del corazón

Esta misma semana la escritora vasca Dolores Redondo desvelaba la noticia que sus lectores llevaban esperando desde hacía unos años.

La trilogía del Baztán ha sido la saga con la que Dolores Redondo ha conseguido convertirse en autora bestseller, ver sus novelas publicadas en diversos países y ver poco a poco las tres novelas adaptadas a la gran pantalla, recordemos que Legado en los Huesos se estrena en cines en diciembre de este mismo año.

El 1 de octubre la Inspectora Amaia Salazar regresará en la novela «La cara norte del corazón», pero no se trata de la continuación de la trilogía del Baztan, sino que regresaremos al origen, a la juventud de nuestra Inspectora.

Ya tenemos portada y sinopsis oficial para La cara norte del corazón que llegará a las librerías el 1 de octubre nuevamente de la mano de Editorial Destino.

Para llegar hasta aquí, a veces debes volver al principio.

En agosto de 2005, mucho antes de los crímenes que conmocionaron el valle del Baztán, una joven Amaia Salazar de veinticinco años, subinspectora de la Policía Foral, participa en un curso de intercambio para policías de la Europol en la Academia del FBI en Estados Unidos, que imparte Aloisius Dupree, el jefe de la unidad de investigación.

Una de las pruebas consiste en estudiar un caso real de un asesino en serie, a quien llaman “el compositor”, que siempre actúa durante grandes desastres naturales atacando a familias enteras y siguiendo una puesta en escena casi litúrgica. Amaia se convertirá inesperadamente en parte del equipo de la investigación, que les llevará hasta Nueva Orleans, en vísperas del peor huracán de su historia, para intentar adelantarse al asesino…

Pero una llamada de su tía Engrasi desde Elizondo despertará en Amaia antiguos fantasmas de su infancia que lo pueden cambiar todo, exponiéndola de nuevo a la cara norte del corazón.


Share This