Novedades

Assassin’s Creed Valhalla: ¿Qué se creó antes, el libro o el videojuego?

Llega una nueva noivela de la aclamada saga de videojuegos Assassin's Creed

El 10 de noviembre llegaba a las actuales videoconsolas (PS4, Xbox One, PC, PS5 y Xbox Series) el esperado nuevo lanzamiento de la saga: Assassin’s Creed Valhalla. El título está ambientado en el siglo IX, concretamente durante la invasión de Gran Bretaña por parte de los Vikingos. En esta entrega controlamos a Eivor dirigiendo a su pueblo contra el rey Alfredo el Grande y sus reinos vasallos.

Como es habitual en la saga, con cada gran lanzamiento nos encontramos con un nuevo libro que acompaña a la historia principal. En esta ocasión contamos con Assassin’s Creed Valhalla: La Saga de Geirmund, publicado por Minotauro Games y escrito por Matthew J. Kirby. En este caso, no se trata de un videojuego basado en la novela ni viceversa, sino es un libro que trata de ampliar la propia historia del videojuego presentándonos a Geirmund Hel-hide, un legendario vikingo que se unirá a las filas del ejército del Conde Guthrum para colaborar en la impresionante toma de Inglaterra.

Matthew J. Kirby no es nuevo en cuanto a adaptar o ampliar historias del mundo de Assassin’s Creed, pues se trata de la cuarta entrega desarrollada por el autor estadounidense.

La portada del libro ha sido creada por Jung Gi Kim y Pyung Jun Park, y está inspirada en las épicas batallas de la época. La nueva novela llegará a las librerías el 24 de noviembre de 2020.

Vive tu propia leyenda vikinga acompañando al legendario guerrero vikingo Eivor, líder de su clan en los gélidos páramos nórdicos, en su épica aventura hasta un nuevo hogar en la Inglaterra del siglo IX. Eivor tratará de conquistar una Inglaterra fracturada y dominada por reinos en guerra y señores feudales.

Óscar Sánchez

Aficionado a los videojuegos. Fan de las manzanas y de todo lo que tenga cables y/o chips. Responsable de desarrollo web y SEO en infoliteraria.com

Compartir

Noticias recientes

La locura se desata con el lanzamiento de ‘Alas de Hierro’

Descubre todos los detalles del lanzamiento de 'Alas de Hierro', la segunda parte de Empíreo,…

22/02/2024

‘Éxtasis’: la sexta parte de la saga ‘Crave’ ya tiene fecha de publicación

Planeta ha anunciado la publicación de la sexta y última parte de la ‘saga Crave’…

05/10/2023

Saga ‘Convenant’: Puck continúa con la reedición con ‘Puro’

El sello editorial ha desvelado la portada del segundo libro de la saga 'Convenant': 'Puro',…

19/09/2023

‘Maldito Romeo’ de Leisa Rayven tendrá una nueva edición en español

El sello editorial Suma de letras ha anunciado la reedición de 'Maldito Romeo' de Leisa…

28/08/2023

‘Dune: Parte II’ aplazada a 2024

Warner Bros. anuncia que 'Dune: Parte II', entre otras, aplazada su estreno hasta el año…

25/08/2023

CONFIRMADO: ‘Tryst Six Venom’ de Penelope Douglas se publica en castellano

'Tryst Six Venom' de Penelope Douglas se publicará en español este 2023

25/08/2023