Noticias

‘La serpiente de Essex’: Tom Hiddleston se une a Claire Danes en la adaptación de Apple TV+

Tom Hiddleston y Claire Danes protagonizarán la adaptación que Apple TV+ ha preparado de la novela 'La serpiente de Essex', de Sarah Perry

Apple TV+ ha fichado al actor Tom Hiddleston para coprotagonizar junto a Claire Danes la adaptación de la novela de época La serpiente de Essex, escrita por Sarah Perry.

El rodaje de la serie de Apple TV+ ha comenzado esta semana, junto a la ya confirmada Claire Danes (Homeland) y el nuevo integrante del reparto, el británico Tom Hiddleston. La adaptación, escrita por Anna Simon y dirigida por Clio Barnard, sigue la historia de Cora Seaborne (Claire Danes). Una viuda que, tras ser liberada de un matrimonio abusivo, se traslada del Londres victoriano al pequeño pueblo de Aldwinter, en Essex, intrigada por la superstición local de que una criatura mítica conocida como la serpiente de Essex ha regresado a la zona.

«Ambientada en Londres y en un pueblo de Essex en la década de 1890 e inspirada por los debates de los descubrimientos médicos y científicos de la época, La serpiente de Essex es en esencia la historia de dos personas extraordinarias que se enamoran de una forma poco corriente», comentan desde Ediciones Siruela.

La sinopsis de la novela superventas de Perry, que fue ganadora del British Book Award 2016, dice así:

Cuando el marido de Cora Seaborne fallece, esta comienza su nueva vida con tanta tristeza como alivio: su matrimonio no era feliz y nunca encajó en el papel de esposa perfecta. Acompañada por su hijo Francis, deja Londres y se traslada a Essex, donde espera que los espacios abiertos les proporcionen el refugio que necesitan. Allí escuchan rumores de más allá del estuario que aseguran que la mítica serpiente de Essex, que según dicen vagaba en el pasado por los pantanos reclamando vidas humanas, ha vuelto a la parroquia costera de Aldwinter. Cora, una naturalista aficionada, está segura de que la bestia puede ser una especie desconocida. En sus pesquisas se topa con William Ransome, el vicario local. Will contempla la inquietud de sus parroquianos desde un punto de vista moral, como una desviación de la fe verdadera. Y aunque Cora y Will no están de acuerdo en nada, según pasa el tiempo ambos se ven inexorablemente empujados el uno hacia el otro.

Aunque Claire será finalmente quien interprete a Cora Seaborne, fue Keira Knightley la elegida para dar vida al personaje; Knightley tuvo que abandonar el proyecto por razones personales.

De momento Apple TV+ ha revelado la primera imagen de la serie, en la que se ve a Tom Hiddleston:

Leire Rodríguez

Estudiante de ADE y Filosofía a ratos, lectora y escritora a tiempo completo.

Compartir

Noticias recientes

La locura se desata con el lanzamiento de ‘Alas de Hierro’

Descubre todos los detalles del lanzamiento de 'Alas de Hierro', la segunda parte de Empíreo,…

22/02/2024

‘Éxtasis’: la sexta parte de la saga ‘Crave’ ya tiene fecha de publicación

Planeta ha anunciado la publicación de la sexta y última parte de la ‘saga Crave’…

05/10/2023

Saga ‘Convenant’: Puck continúa con la reedición con ‘Puro’

El sello editorial ha desvelado la portada del segundo libro de la saga 'Convenant': 'Puro',…

19/09/2023

‘Maldito Romeo’ de Leisa Rayven tendrá una nueva edición en español

El sello editorial Suma de letras ha anunciado la reedición de 'Maldito Romeo' de Leisa…

28/08/2023

‘Dune: Parte II’ aplazada a 2024

Warner Bros. anuncia que 'Dune: Parte II', entre otras, aplazada su estreno hasta el año…

25/08/2023

CONFIRMADO: ‘Tryst Six Venom’ de Penelope Douglas se publica en castellano

'Tryst Six Venom' de Penelope Douglas se publicará en español este 2023

25/08/2023