Novedades

‘Vera’ de Elizabeth von Arnim se publicará en septiembre por Trotalibros

Trotalibros publica el 8 de septiembre la novela 'Vera', escrita por Elizabeth von Arnim y publicada anónimamente en 1921

La editorial Trotalibros prosigue su cruzada de «recuperar obras injustamente olvidadas», como así se definen a sí mismos en sus redes sociales. Y es que la editorial publicará Vera, novela de Elizabeth von Arnim, el 8 de septiembre. Vera es una novela publicada anónimamente en 1921 y que influyó notablemente en la obra Rebecca, adaptada recientemente por Netflix con Lily James como protagonista.

El autor, editor y crítico inglés John Middleton Murry se refirió a Vera como una novela «es como Cumbres Borrascosas, pero escrito por Jane Austen». Con esta premisa, Trotalibros recupera la obra de von Arnim con traducción de Clàudia Gispert Codina. La vuelta a librerías de Vera supone acercar la novela a un público que no la había visto en el mercado español desde 2001, fecha de su última edición en castellano.

Para todos aquellos amantes de la novela romántica al más puro estilo Jane Austen o y del misterio que solo Daphne du Maurier supo crear, Vera es una apuesta segura. Si todos estos argumentos aún no te convencen, esta es la sinopsis de la novela:

La joven e inocente Lucy Entwhistle acaba de perder a su padre —hasta el momento, su única compañía— cuando conoce por casualidad al viudo Everard Wemyss. Maduro, atento y caballeroso, Wemyss la protege y la guía como solía hacerlo su padre. Cuando pasados unos días le pide matrimonio, Lucy, confundida y desamparada, acepta. Sin embargo, una sombra creciente empaña su felicidad: el fantasma de Vera, la primera esposa de Wemyss, que falleció en extrañas circunstancias. Este clásico del suspense psicológico explora el lado más inquietante y tenebroso del matrimonio.

Inspirado en la propia experiencia de la autora y publicado anónimamente en 1921, este clásico del suspense psicológico, indiscutible precedente de Rebecca, de Daphne du Maurier, explora el lado más inquietante y tenebroso del matrimonio.

Lucía Calles

Traductora y editora. En mi tiempo libre, leo. Y cuando no lo tengo, también.

Compartir

Noticias recientes

La locura se desata con el lanzamiento de ‘Alas de Hierro’

Descubre todos los detalles del lanzamiento de 'Alas de Hierro', la segunda parte de Empíreo,…

22/02/2024

‘Éxtasis’: la sexta parte de la saga ‘Crave’ ya tiene fecha de publicación

Planeta ha anunciado la publicación de la sexta y última parte de la ‘saga Crave’…

05/10/2023

Saga ‘Convenant’: Puck continúa con la reedición con ‘Puro’

El sello editorial ha desvelado la portada del segundo libro de la saga 'Convenant': 'Puro',…

19/09/2023

‘Maldito Romeo’ de Leisa Rayven tendrá una nueva edición en español

El sello editorial Suma de letras ha anunciado la reedición de 'Maldito Romeo' de Leisa…

28/08/2023

‘Dune: Parte II’ aplazada a 2024

Warner Bros. anuncia que 'Dune: Parte II', entre otras, aplazada su estreno hasta el año…

25/08/2023

CONFIRMADO: ‘Tryst Six Venom’ de Penelope Douglas se publica en castellano

'Tryst Six Venom' de Penelope Douglas se publicará en español este 2023

25/08/2023