Noticias

Penguin Teen publica en septiembre ‘Iron Widow’ de Xiran Jay Zhao

Los derechos internacionales en España estarán a cargo de RBA aunque todavía no sabemos cuando será su publicación

Entre las novedades más destacadas de las publicaciones internacionales hemos conocido que Penguin Teen se va a encargar de la publicación de Iron Widow de Xiran Jay Zhao y tiene previsto su lanzamiento el 21 de septiembre de 2021. Pero además, hemos sabido que los derechos en España los ha comprado RBA, como así señala la propia autora en su página web. Al parecer se trata de una bilogía y su segunda parte verá la luz en otoño de 2022. En cuanto a los lectores de habla hispana, según los datos de la web de la autora se especifica que las fechas en castellano serán no muy posteriores a las de habla inglesa. Así que pronto podremos leer esta novedad que a continuación os diremos de qué se trata.

Iron Widow de Xiran Jay Zhao básicamente es una mezcla entre Pacific Rim y El cuento de la criada en una combinación de historia china y ciencia ficción mecánica para lectores jóvenes adultos. Veremos en 400 páginas una unión de elementos como el feminismo, los mecha*, el poder y la venganza.

Sin más dilación os dejamos la sinospis extraída del inglés:

Los chicos de Huaxia sueñan con emparejarse con chicas para pilotar Chrysalises, robots gigantes transformadores que pueden luchar contra los alienígenas mecha* que acechan más allá de la Gran Muralla. No importa que las chicas mueran a menudo por la tensión mental. Cuando Zetian, de 18 años, se ofrece como concubina-piloto, es para asesinar al piloto masculino responsable de la muerte de su hermana. Pero ella obtiene su venganza de una manera que nadie esperaba: lo mata a través del vínculo psíquico entre los pilotos y sale ilesa de la cabina. Ella está etiquetada como una Viuda de Hierro, un tipo de mujer piloto muy temida y muy silenciada que puede sacrificar niños para potenciar Chrysalises. Para dominar su desconcertante pero invaluable fuerza mental, la emparejan con Li Shimin, el piloto masculino más fuerte y controvertido de Huaxia. Pero ahora que Zetian ha probado el poder, no se acobardará tan fácilmente. No perderá ninguna oportunidad de aprovechar su poder e infamia combinados para sobrevivir a un intento tras otro de su vida, hasta que pueda averiguar exactamente por qué el sistema piloto funciona de manera misógina y evitar que se sacrifiquen más niñas

*un mecha en la ciencia ficción es un vehículo de gran tamaño, normalmente son robots gigantes que están conducidos por un piloto.

Nuria Amorós

Coleccionista de historias e imágenes... soy periodista y trabajo con aviones. Sígueme en Instagram como Ava.Keddravra

Ver comentarios

  • Soy feliz sabiendo que se va a publicar relativamente pronto en español :)

Compartir

Noticias recientes

La locura se desata con el lanzamiento de ‘Alas de Hierro’

Descubre todos los detalles del lanzamiento de 'Alas de Hierro', la segunda parte de Empíreo,…

22/02/2024

‘Éxtasis’: la sexta parte de la saga ‘Crave’ ya tiene fecha de publicación

Planeta ha anunciado la publicación de la sexta y última parte de la ‘saga Crave’…

05/10/2023

Saga ‘Convenant’: Puck continúa con la reedición con ‘Puro’

El sello editorial ha desvelado la portada del segundo libro de la saga 'Convenant': 'Puro',…

19/09/2023

‘Maldito Romeo’ de Leisa Rayven tendrá una nueva edición en español

El sello editorial Suma de letras ha anunciado la reedición de 'Maldito Romeo' de Leisa…

28/08/2023

‘Dune: Parte II’ aplazada a 2024

Warner Bros. anuncia que 'Dune: Parte II', entre otras, aplazada su estreno hasta el año…

25/08/2023

CONFIRMADO: ‘Tryst Six Venom’ de Penelope Douglas se publica en castellano

'Tryst Six Venom' de Penelope Douglas se publicará en español este 2023

25/08/2023