NoticiasNovedades

‘Iron Widow’ (‘Viuda de hierro’) de Xiran Jay Zhao ya tiene portada en español

2 min. de lectura

Por fin ha llegado el momento: Iron WidowViuda de Hierro en español—, la exitosa novela de Xiran Jay Zhao, ya tiene portada en español.

El artículo continúa después de la publicidad

Iron Widow se publicó el pasado septiembre de 2021 por Penguin Teen en inglés y, rápidamente, se compraron los derechos del libro para su publicación en España. En efecto, el sello que lo publicará es Molino. La traductora de la novela es Scheherezade Surià López y la portada española ha optado por mantener el diseño de la original en inglés.

Iron Widow es parte de una bilogía, y la segunda parte llegará en otoño de este mismo año. De momento, estamos de celebración, porque muy pronto podremos leer esta novela en español

La novela ha recibido buenas reseñas de otras autoras como Chloe Gong, que la han descrito como «una novela con un ritmo frenético que te mantiene enganchado a las páginas mientras animas a Wu Zetian, la mejor peor protagonista, en su sangrienta e irreprimible misión. Absolutamente épica».

El artículo continúa después de la publicidad

Xiran Jay Zhao emigró de China a British Columbia cuando era niñe, y Iron Widow es su primera novela. En su página web, se describe como «autore de ciencia ficción y fantasía».

Iron Widow se publica el próximo 28 de abril en España y tendrá 304 páginas. Os dejamos con su sinopsis oficial

Los chicos de Huxia sueñan con ser emparejados con una chica para poder convertirse en pilotos de crisálidas, los gigantes mecanizados que se usan para luchar contra las criaturas que acechan al otro lado de la Gran Muralla. El mayor honor para una chica de Huxia es que la seleccionen como piloto-concubina, aunque esto signifique una muerte segura.

Cuando su hermana muere en una crisálida, Zetian le toma el relevo para vengarla. La revancha es rápida, brutal e# inesperada, y Zetian se gana el apelativo de la Viuda de Hierro; una temida mujer piloto que sacrifica a los hombres, y no al revés, para propulsar las crisálidas.

Para domar su inquietante pero valiosísima fuerza mental, la emparejan con Li Shimin, el piloto más fuerte y controvertido de todo el país. Pero, ahora que ha probado el poder, Zetian no se doblegará tan fácilmente. Aprovechará sus dones y su infamia para sobrevivir a un intento tras otro de acabar con su vida, hasta averiguar por qué el sistema de pilotos depende tanto de destruir la vida de las chicas# y arrasarlo para siempre.

235 artículos

Acerca de la autora
Me encontrarás comprando libros para mi estantería e ignorando la pila que tengo ya en casa. El resto del tiempo estoy devorando series de ciencia ficción y películas de Marvel.
Artículos
Contenido relacionado
DestacadosNoticiasNovedades

Molino publicará una nueva edición de 'Rojo, blanco y sangre azul'

La editorial Molino publica este julio una edición de coleccionista de la novela queer ‘Rojo, blanco y sangre azul’ de Casey McQuiston.
AdaptacionesDestacados

'Viuda de hierro: Iron Widow' de Xiran Jay Zhao tendrá adaptación en la pantalla

Se adquieren los derechos para adaptar la novela ‘Viuda de hierro: Iron Widow’ de Xiran Jay Zhao
DestacadosNoticiasNovedades

'Prende fuego a la noche': la novela de vampiros de Myriam M. Lejardi

La editorial Molino publica el 20 de octubre ‘Prende fuego a la noche’, la nueva novela de la autora Myriam M. Lejardi
Subscribe
Notify of
guest
1 Comentario
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Mitzi
Mitzi
1 year ago

Sé que no debería sorprender, pero estoy bastante agradecida con que respetaras la identidad de Zhao. Poco a poco se van logrando los cambios.