AdaptacionesDestacados

‘Viuda de hierro: Iron Widow’ de Xiran Jay Zhao tendrá adaptación en la pantalla

2 min. de lectura

Viuda de hierro de Xiran Jay Zhao, una de las novedades de fantasía con mejores críticas de este 2022, dará el salto a la pantalla. La compañía Picturestart de Erik Feig ha adquirido los derechos y estaría planeando realizar una franquicia basada en la historia.

El artículo continúa después de la publicidad

Iron Widow se publicaba en España bajo el título Viuda de hierro el pasado mes de abril. Según Xiran Jay Zhao se trata de una mezcla entre Pacific Rim y El cuento de la criada. Tiene inspiración de la historia antigua de China en un mundo de ciencia ficción. Iron Widow es la primera parte de una saga, que según el portal Goodreads estaría formada por dos novelas, la segunda parte se titulará Heavenly Tyrant, y su publicación está prevista para 2023. La novela Iron Widow ha sido un éxito de ventas desde su publicación, traducida a más de 14 idiomas, en 2021 ganó el Premio BSFA como mejor libro para jóvenes lectores. La comunidad de Booktok ha contribuido en parte al éxito que está teniendo Viuda de hierro.

En lo que respecta al proyecto de adaptación Jessica Switch de Picturestart y Julia Hammer serán productoras ejecutivas junto con Erik Feig.  JC Lee estará a cargo del guion.

¿De qué trata Viuda de hierro (Iron Widow) de Xiran Jay Zhao?

El artículo continúa después de la publicidad

Los chicos de Huaxia sueñan con ser emparejados con una chica para poder convertirse en pilotos de crisálidas, los gigantes mecanizados que se usan para luchar contra las criaturas que acechan al otro lado de la Gran Muralla. El mayor honor para una chica de Huaxia es que la seleccionen como piloto-concubina, aunque esto signifique una muerte segura.

Cuando su hermana muere en una crisálida, Zetian le toma el relevo para vengarla. La revancha es rápida, brutal e… inesperada, y Zetian se gana el apelativo de la Viuda de Hierro; una temida mujer piloto que sacrifica a los hombres, y no al revés, para propulsar las crisálidas.

Para domar su inquietante pero valiosísima fuerza mental, la emparejan con Li Shimin, el piloto más fuerte y controvertido de todo el país. Pero, ahora que ha probado el poder, Zetian no se doblegará tan fácilmente. Aprovechará sus dones y su infamia para sobrevivir a un intento tras otro de acabar con su vida, hasta averiguar por qué el sistema de pilotos depende tanto de destruir la vida de las chicas… y arrasarlo para siempre.

Foto del avatar
1276 artículos

Acerca de la autora
Apasionada de la literatura. Barcelona.
Artículos
Contenido relacionado
NoticiasNovedades

'Iron Widow' ('Viuda de hierro') de Xiran Jay Zhao ya tiene portada en español

La novela de Xiran Jay Zhao, ‘Iron Widow’ (‘Viuda de hierro’), ya tiene oficialmente portada en español
NoticiasNovedades

Penguin Teen publica en septiembre 'Iron Widow' de Xiran Jay Zhao

Los derechos internacionales en España estarán a cargo de RBA aunque todavía no sabemos cuando será su publicación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios