Noticias

La primera cabina literaria de Barcelona llegará en Sant Jordi

Barcelona rehabilita su última cabina telefónica y se prepara para acoger su primera cabina literaria a partir del 23 de abril, Sant Jordi.

¡La lectura nos llama! Los ciudadanos de Barcelona podrán disfrutar muy pronto de una nueva iniciativa literaria: una cabina literaria. Se trata de una pequeña biblioteca adaptada a la última de las cabinas telefónicas de la ciudad. Está prevista su inauguración el día 23 de abril, Sant Jordi.

Cabina literaria

El servicio de cabinas telefónicas ha quedado obsoleto en las últimas décadas. Este 2022 es el límite que Telefónica propuso para realizar la retirada definitiva de las cabinas que aun permanecían en las calles. En Barcelona, quedan muy pocas. De hecho, hablamos de la última. No sorprende en absoluto que Barcelona se haya inclinado por la literatura, ya que en 2015 fue declarada Ciudad de la Literatura por la UNESCO.

Según La Vanguardia, la cabina se encuentra actualmente en proceso de acondicionamiento y vamos a poder visitarla a partir del Día de Libro. Estará ubicada en la plaza Meguidó, en el barrio de Sant Genís dels Agudells de Barcelona. Esta incorporará un sistema de apertura mediante un código, que será proporcionada en el centro cívico más cercano. Además de libros, la cabina literaria será una fuente de wifi para toda la plaza, al igual que de recarga de móviles e información municipal.

La iniciativa nace como un proyecto local, cercano y muy original. La decisión de su restauración, al fin y al cabo, fue tomada por los mismos vecinos. El objetivo, según explican sus impulsores, es «fomentar la cultura en el barrio». Lo definen como un punto de intercambio de libros; «una biblioteca popular de barrio«. Además, aseguran que si esta funciona, tienen la intención de extender el proyecto.

La retirada de la última cabina de teléfono de Barcelona puede significar que nos alejamos del pasado, que lo estamos dejando atrás. Sin embargo, su nuevo propósito puede suponer un gran paso hacia al futuro.

Diana Illa

Estudio Periodismo en Barcelona y, sea donde sea, leo.

Compartir

Noticias recientes

La locura se desata con el lanzamiento de ‘Alas de Hierro’

Descubre todos los detalles del lanzamiento de 'Alas de Hierro', la segunda parte de Empíreo,…

22/02/2024

‘Éxtasis’: la sexta parte de la saga ‘Crave’ ya tiene fecha de publicación

Planeta ha anunciado la publicación de la sexta y última parte de la ‘saga Crave’…

05/10/2023

Saga ‘Convenant’: Puck continúa con la reedición con ‘Puro’

El sello editorial ha desvelado la portada del segundo libro de la saga 'Convenant': 'Puro',…

19/09/2023

‘Maldito Romeo’ de Leisa Rayven tendrá una nueva edición en español

El sello editorial Suma de letras ha anunciado la reedición de 'Maldito Romeo' de Leisa…

28/08/2023

‘Dune: Parte II’ aplazada a 2024

Warner Bros. anuncia que 'Dune: Parte II', entre otras, aplazada su estreno hasta el año…

25/08/2023

CONFIRMADO: ‘Tryst Six Venom’ de Penelope Douglas se publica en castellano

'Tryst Six Venom' de Penelope Douglas se publicará en español este 2023

25/08/2023