CuriosidadesNoticias

La primera cabina literaria de Barcelona llegará en Sant Jordi

1 min. de lectura

¡La lectura nos llama! Los ciudadanos de Barcelona podrán disfrutar muy pronto de una nueva iniciativa literaria: una cabina literaria. Se trata de una pequeña biblioteca adaptada a la última de las cabinas telefónicas de la ciudad. Está prevista su inauguración el día 23 de abril, Sant Jordi.

El artículo continúa después de la publicidad

Cabina literaria

El servicio de cabinas telefónicas ha quedado obsoleto en las últimas décadas. Este 2022 es el límite que Telefónica propuso para realizar la retirada definitiva de las cabinas que aun permanecían en las calles. En Barcelona, quedan muy pocas. De hecho, hablamos de la última. No sorprende en absoluto que Barcelona se haya inclinado por la literatura, ya que en 2015 fue declarada Ciudad de la Literatura por la UNESCO.

Según La Vanguardia, la cabina se encuentra actualmente en proceso de acondicionamiento y vamos a poder visitarla a partir del Día de Libro. Estará ubicada en la plaza Meguidó, en el barrio de Sant Genís dels Agudells de Barcelona. Esta incorporará un sistema de apertura mediante un código, que será proporcionada en el centro cívico más cercano. Además de libros, la cabina literaria será una fuente de wifi para toda la plaza, al igual que de recarga de móviles e información municipal.

La iniciativa nace como un proyecto local, cercano y muy original. La decisión de su restauración, al fin y al cabo, fue tomada por los mismos vecinos. El objetivo, según explican sus impulsores, es «fomentar la cultura en el barrio». Lo definen como un punto de intercambio de libros; «una biblioteca popular de barrio«. Además, aseguran que si esta funciona, tienen la intención de extender el proyecto.

El artículo continúa después de la publicidad

La retirada de la última cabina de teléfono de Barcelona puede significar que nos alejamos del pasado, que lo estamos dejando atrás. Sin embargo, su nuevo propósito puede suponer un gran paso hacia al futuro.

Foto del avatar
107 artículos

Acerca de la autora
Estudio Periodismo en Barcelona y, sea donde sea, leo.
Artículos
Contenido relacionado
ArtículosCuriosidadesDestacados

Día del Libro: ¿cuál es su origen?

¿Alguna vez te has preguntado cuándo y por qué surgió el Día del Libro? Pues Sant Jordi y el Día del Libro son dos cosas distintas
DestacadosNoticias

¿Nuevo Sant Jordi en verano? El Ayuntamiento de Barcelona habla sobre ello

El ayuntamiento de Barcelona habla sobre una posible fiesta del libro en verano
MangaNoticias

Tsume Store by Global Freaks: nueva tienda en Barcelona

Tsume Store by Global Freaks es la nueva tienda de figuras de resina y PVC de tus manga, anime y videojuegos de Barcelona
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios