DestacadosNoticias

¿Nuevo Sant Jordi en verano? El Ayuntamiento de Barcelona habla sobre ello

1 min. de lectura

Cada vez coge más fuerza la idea de volver a realizar un Sant Jordi este verano, tal como ocurrió en 2020 y en 2021 la idea de un Sant Jordi d’estiu vuelve a estar sobre la mesa. Esta vez la razón no será la pandemia sino las desastrosas imágenes del pasado sábado, consecuencia de las fuertes lluvias, el viento y el granizo que asolaron la ciudad de Barcelona y gran parte de Cataluña.

El artículo continúa después de la publicidad

Destrozas en Barcelona por las lluvias, viento y granizo del día de Sant Jordi

Son numerosas las librerías que han sufrido el temporal, algunas de ellas incluso han reportado pérdidas de más de 10.000 euros. Sant Jordi es uno de los días más importantes a nivel de facturación para muchas librerías, sobre todo para las pequeñas y medianas. Para la mayoría de estas, este día supone un tercio de su facturación anual. Desde el Ayuntamiento de Barcelona ya han comunicado que ofrecerán recursos a las librerías afectadas, porque es impensable que una librería tenga que cerrar a causa de pérdidas por el día de Sant Jordi.

Esta mañana volvía a ponerse sobre la mesa la celebración de un Sant Jordi en verano, tal y como se ha venido haciendo los dos últimos años. Sin embargo, se ha reiterado que no será un Sant Jordi d’estiu, ya que día de Sant Jordi solo hay uno. Por lo tanto lo califican más como una fiesta del libro en verano, la fecha, que todavía estaría por definir no sería cercana al 23 de julio, sino más próxima al inicio de las vacaciones de verano.

Esta tarde esta prevista una reunión de la Cambra del Llibre y el Ayuntamiento de Barcelona para concretar las compensaciones y las posibles ayudas a las librerías y editoriales afectadas.

El artículo continúa después de la publicidad

Foto del avatar
1276 artículos

Acerca de la autora
Apasionada de la literatura. Barcelona.
Artículos
Contenido relacionado
ArtículosCuriosidadesDestacados

Día del Libro: ¿cuál es su origen?

¿Alguna vez te has preguntado cuándo y por qué surgió el Día del Libro? Pues Sant Jordi y el Día del Libro son dos cosas distintas
CuriosidadesNoticias

La primera cabina literaria de Barcelona llegará en Sant Jordi

Barcelona rehabilita su última cabina telefónica y se prepara para acoger su primera cabina literaria a partir del 23 de abril, Sant Jordi.
EventosNoticias

El Sant Jordi de verano sí se celebrará, pero con restricciones

El próximo 23 de julio, disfrutaremos de Sant Jordi en nuestra librería de confianza
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios