Continúan las novedades en el mundo de la Tierra Media de Tolkien. La editorial Minotauro ha anunciado en sus redes sociales que, en julio, podremos disfrutar de una reedición de la obra cumbre del autor británico, El señor de los anillos. En este caso se trata de una edición ilustrada, que recogerá los tres libros de la trilogía y que además, en palabras de la editorial: «Contará con un nuevo diseño de cubierta, además de mapas y apéndices de Tolkien y un índice de canciones, nombres de personajes, lugares y cosas«.

El encargado de las ilustraciones será Alan Lee, importante ilustrador británico, y estrechamente relacionado con el mundo de la Tierra Media. Fue el encargado del diseño artístico de las adaptaciones cinematográficas tanto de El señor de los anillos como de El hobbit, y anteriormente ya ha ilustrado las portadas de varias ediciones de las novelas de Tolkien.
Hace unos meses, la editorial Minotauro ya anunció la publicación, entre mayo y junio de este año, de nuevas ediciones de los tres libros de la trilogía de El señor de los anillos, cuya novedad principal serían sus nuevas portadas ilustradas. Sin embargo, según ha confirmado la editorial, esas ediciones no tendrán ilustraciones en el interior, detalles que si podremos disfrutar en la edición que llegará en julio a las librerías.

Por lo tanto, estos anuncios se suman al resto de noticias relacionadas con el mundo de Tolkien. Estamos hablando de la serie de Amazon, El señor de los Anillos: Los anillos de poder, que llegará a nuestras pantallas el 2 de septiembre y supondrá la serie con mayor coste de producción hasta la fecha. Para la otra producción cinematográfica relacionada con este universo, tendremos que esperar algo más, puesto que La guerra de los Rohirrim, película de animación de Warner Bros, no verá la luz hasta el 12 de abril de 2024.
Así que si eres un gran fan de El señor de los anillos y todo el universo creado por Tolkien, estás de enhorabuena. En los próximos meses podrás disfrutar de varias reediciones de las novelas y de nuevas adaptaciones cinematográficas, que se suman al ya amplio abanico de formatos relacionados con la Tierra Media.