DestacadosNoticiasNovedades

Minotauro confirma la reedición de ‘El señor de los anillos’ ilustrado

2 min. de lectura

Continúan las novedades en el mundo de la Tierra Media de Tolkien. La editorial Minotauro ha anunciado en sus redes sociales que, en julio, podremos disfrutar de una reedición de la obra cumbre del autor británico, El señor de los anillos. En este caso se trata de una edición ilustrada, que recogerá los tres libros de la trilogía y que además, en palabras de la editorial: «Contará con un nuevo diseño de cubierta, además de mapas y apéndices de Tolkien y un índice de canciones, nombres de personajes, lugares y cosas«.

El artículo continúa después de la publicidad

Portada de la edición ilustrada de El señor de los anillos

El encargado de las ilustraciones será Alan Lee, importante ilustrador británico, y estrechamente relacionado con el mundo de la Tierra Media. Fue el encargado del diseño artístico de las adaptaciones cinematográficas tanto de El señor de los anillos como de El hobbit, y anteriormente ya ha ilustrado las portadas de varias ediciones de las novelas de Tolkien.

Hace unos meses, la editorial Minotauro ya anunció la publicación, entre mayo y junio de este año, de nuevas ediciones de los tres libros de la trilogía de El señor de los anillos, cuya novedad principal serían sus nuevas portadas ilustradas. Sin embargo, según ha confirmado la editorial, esas ediciones no tendrán ilustraciones en el interior, detalles que si podremos disfrutar en la edición que llegará en julio a las librerías.

Portadas de las nuevas ediciones de El señor de los anillos de la editorial Minotauro

Por lo tanto, estos anuncios se suman al resto de noticias relacionadas con el mundo de Tolkien. Estamos hablando de la serie de Amazon, El señor de los Anillos: Los anillos de poder, que llegará a nuestras pantallas el 2 de septiembre y supondrá la serie con mayor coste de producción hasta la fecha. Para la otra producción cinematográfica relacionada con este universo, tendremos que esperar algo más, puesto que La guerra de los Rohirrim, película de animación de Warner Bros, no verá la luz hasta el 12 de abril de 2024.

El artículo continúa después de la publicidad

Así que si eres un gran fan de El señor de los anillos y todo el universo creado por Tolkien, estás de enhorabuena. En los próximos meses podrás disfrutar de varias reediciones de las novelas y de nuevas adaptaciones cinematográficas, que se suman al ya amplio abanico de formatos relacionados con la Tierra Media.

Foto del avatar
15 artículos

Acerca de la autora
Farmacéutico a tiempo parcial y lector a tiempo completo. Ahora también escribo sobre libros.
Artículos
Contenido relacionado
NoticiasNovedades

Nuevas ediciones de tapa dura de 'El Hobbit', 'El Silmarillion' y 'Cuentos Inconclusos' de Tolkien

Minotauro ha anunciado que ‘El Hobbit’, ‘El Silmarillion’ y ‘Cuentos Inconclusos’ de Tolkien tendrán nuevas ediciones de tapa dura
NoticiasNovedades

'El señor de los anillos' tendrá nuevas ediciones este 2022

La editorial Minotauro ha anunciado que la trilogía de ‘El señor de los anillos’ tendrá nuevas ediciones este 2022
AdaptacionesNoticias

La película de anime 'El señor de los anillos: La guerra de los Rohirrim' ya tiene fecha de estreno

‘El señor de los anillos: La guerra de los Rohirrim’, la próxima película de anime, ya tiene fecha de estreno confirmada por Warner Bros.
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios