NoticiasNovedades

Cormac McCarthy publicará dos nuevas novelas dieciséis años después de ‘La carretera’

2 min. de lectura

El novelista estadounidense Cormac McCarthy ha anunciado que este año publicará nuevas novelas, ahora que se han cumplido dieciséis años de La carretera.

El artículo continúa después de la publicidad

No solo publicará una nueva novela, sino dos, publicadas con una diferencia de un mes en inglés. The Passenger saldrá en octubre y Stella Maris en noviembre. Estas novelas se centran en los hermanos Bobby y Alicia Western a los que atormenta el legado de su padre, un físico que ayudó a desarrollar la bomba atómica.

Cormac McCarthy está considerado como uno de los mejores autores estadounidenses vivos, pero no ha vuelto a publicar una novela desde la publicación de La carretera en 2006. La novela postapocalíptica de supervivencia ganó el premio Pulitzer y se convirtió en un best-seller.

Este espacio de tiempo entre las novelas es inusualmente largo para el escritor, que publicó diez novelas desde 1965. The Passenger ha sido anticipada por los lectores desde 2009, cuando una universidad de Texas adquirió el archivo de McCarthy, que incluía notas de una novela no acabada con un título provisional. Sin embargo, las notas estaban restringidas a la publicación. La adquisición reveló que McCarthy estaba trabajando en tres novelas, pero no volvió a haber noticias en la década que siguió.

El artículo continúa después de la publicidad

Este marzo la editorial estadounidense Knopf reveló que McCarthy tiene dos libros planeados en 2022. McCarthy entregó un borrador completó de sus novelas a sus editores hace ocho años, y la editorial mantuvo el secreto.

The Passenger, que saldrá a la venta en inglés el 25 de octubre, empieza cuando Bobby, un buceador de rescate que trabaja en la costa del golfo en 1980, descubre las ruinas de un avión en el mar. Descubre que la caja negra, la bolsa del piloto y uno de los pasajeros fallecidos están desaparecidos. La novela de 400 páginas «tiene el ritmo y giros de argumento de un thriller», que se irán desvelando cuando Bobby se ve atraído por el misterio del accidente.

Stella Maris será la primera novela del autor con una protagonista femenina. La novela de 200 páginas, que saldrá el 22 de noviembre en inglés, se centra en la hermana de Bobby, Alicia, «una prodigio de las matemáticas que asusta a la gente con su intelecto y cuyas alucinaciones aparecen como personajes, cada una con su propia voz».

Las dos novelas son un gran cambio para McCarthy, que ha ambientado la mayoría de sus obras en el sur y sudoeste estadounidenses y explorado la capacidad de la humanidad para el bien y el mal en historias llenas de violencia e inmoralidad. El New York Times reporta que McCarthy ha estado fascinado con las matemáticas y la física teórica desde hace años, rodeándose de expertos para aprender más.

En España, las novelas las traducirá y publicará el sello literario Literatura Random House en un único volumen: El pasajero y Stella Maris, a diferencia de los originales que se publicarán en volúmenes distintos. El pasajero y Stella Maris llegarán a las librerías el próximo 10 de noviembre.

235 artículos

Acerca de la autora
Me encontrarás comprando libros para mi estantería e ignorando la pila que tengo ya en casa. El resto del tiempo estoy devorando series de ciencia ficción y películas de Marvel.
Artículos
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios