AdaptacionesNoticias

La película de anime ‘El señor de los anillos: La guerra de los Rohirrim’ ya tiene fecha de estreno

3 min. de lectura

Esta semana está siendo muy buena para los fans de Tolkien. Muy poco después de que se estrenara la primera exclusiva y el primer tráiler de El señor de los anillos: Los Anillos de Poder, Warner Bros. confirma la fecha de estreno de El señor de los anillos: La guerra de los Rohirrim, la próxima película de anime.

El artículo continúa después de la publicidad

No hay que confundir esta película con la serie de Amazon, pues está separada tanto cronológicamente, como en la dirección creativa y los derechos.

El señor de los anillos: La guerra de los Rohirrim es una película original de New Line Cinema y Warner Bros. Animation que se estrenará el próximo 12 de abril de 2024, es decir, dentro de dos años. 

Courtesy of Warner Bros. Pictures

La película está ambientada unos doscientos años antes de los eventos de El Hobbit y El señor de los anillosLos Anillos de Poder, en cambio, se ambienta miles de años antes que las películas de Peter Jackson—. La guerra de los Rohirrim contará la historia de Helm Hammerhand, el rey de Rohan, y la creación del abismo de Helm, la fortaleza que aparece en El señor de los anillos: Las dos torres.

El artículo continúa después de la publicidad

El director es Kenji Kamiyama junto al productor Joseph Chou con el estudio de anime Sola Entertainment. Han estado trabajando en el proyecto desde que se anunció en junio de 2021.

Variety ha compartido el primer vistazo al arte conceptual de la película, que se inspira mucho en las seis películas de Jackson ambientadas en la Tierra Media. Además, Philippa Boyens, que fue co-guionista de las trilogías de El señor de los anillos y El Hobbit —y ganadora de Óscar por la primera—, es productora ejecutiva de la película. Por si fuera poco, Phoebe Gittins, la hija de Boyens, y Arty Papageorgiou están esribiendo el guion basado en otro de Jeffrey Addiss y Will Matthews

El equipo creativo incluye a Richard Taylor —que ganó varios Óscar por el maquillaje y los efectos visuales de El señor de los anillos), Alan Lee —que también ganó un Óscar por la dirección artística de ESDLA— y el ilustrador de Tolkien John Howe. Se espera que pronto se anuncie el elenco de actores de voz.

Boyens ha comentado: «Estoy maravillada con el talento creativo que se ha reunido para hacer realidad está épica historia, desde la maestría de Kenji Kamiyama hasta el excelente reparto».

El presidente del grupo Warner Bros. Pictures Toby Emmerich añadió: «Las películas de El señor de los anillos trajeron las obras maestras de Tolkien a una nueva generación. Poder volver a visitar la Tierra Media con muchos de los mismos visionarios creativos y con Kenji Kamiyama dirigiéndolos es un verdadero regalo».

Es cierto que estamos en un momento en el que el estudio cinematográfico está en una disputa con Saul Zaentz Co., la compañía que tiene los derechos de cine y televisión de El señor de los anillos. Esta dispuesta pone en cuestión si Warner Bros. ha desarrollado la franquicia lo suficiente como para mantener los derechos de las películas live-action y animadas

La última película live-action basada en las obras de Tolkien fue El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos de 2014, que consiguió 940 millones de dólares en todo el mundo. Las seis películas han recaudado más de 5,8 miles de millones de dólares. Además, El señor de los anillos: El retorno del rey, ganó once Óscar, incluyendo el de Mejor Película, consiguiendo un récord de Óscars ganados por una sola película.

Tanto en el tema de los derechos, como en la dirección creativa, como en la cronología, La guerra de los Rohirrim tiene mucho más terreno común con las películas de Jackson que Los Anillos de Poder

Tenemos muchas ganas de visitar este evento clave en la historia de la Tierra Media tan cercano a las películas y libros que conocemos y amamos. 

235 artículos

Acerca de la autora
Me encontrarás comprando libros para mi estantería e ignorando la pila que tengo ya en casa. El resto del tiempo estoy devorando series de ciencia ficción y películas de Marvel.
Artículos
Contenido relacionado
AnimeNoticias

‘Zom 100: Zombie ni Naru Made ni Shitai 100 no Koto’ obtiene anime en HULU

El manga ‘Zom 100’ será adaptado a anime y estará disponible en 2023 en la plataforma HULU en Estados Unidos
AnimeManga

'Me enamoré de la villana' tendrá su propio anime

La novela ligera ‘Me enamoré de la villana’ tendrá su propio anime producido por Platinum Vision y saldrá a lo largo del año 2023
AdaptacionesNoticias

'Dune: Parte II': Souheila Yacoub se incorpora al reparto

El cast de la secuela de ‘Dune’ se amplía con Souheila Yacoub, después de tener problemas con una filtración del rodaje
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios