AdaptacionesNoticias

‘El señor de los anillos’ tendrá película de anime sobre los Rohirrim

2 min. de lectura

La Tierra Media nos vuelve a llamar: el estudio detrás de las trilogías de El señor de los anillos y El Hobbit, New Line Cinema. trabajará con Warner Bros. Animation para hacer una película de anime original: El señor de los anillos: La guerra de los Rohirrim.

El artículo continúa después de la publicidad

Será una película individual que contará la saga sangrienta detrás del abismo de Helm, la fortaleza que apareció en El señor de los anillos: Las dos torres y el hombre que le dio su nombre: Helm Hammerhand, el legendario rey de Rohan que pasó gran parte de su reino encerrado en una prolongada y costosa guerra.

El cineasta de anime Kenji Kamiyama, que hizo la serie de Netflix Ultraman, dirigirá la película con un guion de Jeffrey Addiss y Will Matthews (que han participado en The Dark Crystal: Age of Resistance). Joseph Chou producirá la película.

Aunque este proyecto es nuevo en la franquicia, estará conectado con las películas de Peter Jackson basadas en los libros de J.R.R. Tolkien. Philippa Boyens, que ganó un Oscar por el guion de El señor de los anillos: El Retorno del Rey, colaborará en el proyecto, cuya estética y narrativa tomará inspiración de la trilogía de El señor de los anillos.

El artículo continúa después de la publicidad

Sin embargo, La guerra de los Rohirrim no estará conectada a la serie de El señor de los anillos de Amazon, que está en producción en Nueva Zelanda. Este proyecto está situado en la Segunda Edad de la Tierra Media, miles de años antes de los eventos de las películas. En cambio, el reino de Helm Hammerhand ocurrió unos 260 años antes de las películas de El señor de los anillos y El Hobbit.

Con la serie de Amazon aproximándose, New Line y Warner Animation quieren dar prioridad al proyecto, por lo que la compañía Sola Entertainment ya está haciendo el casting de actores de voz. Las seis películas de la Tierra Media le han generado a Warner Bros. más de 5.8 mil de millones de dólares globalmente, y parece que el estudio no está dispuesto a ceder todo el contenido creado por Tolkien a Amazon.

Carolyn Blackwood de Warner Bros comentó que «todos en New Line sentimos una gran afinidad por el mundo que creó J.R.R. Tolkien así que la oportunidad de volver a la Tierra Media con Warner Bros. Animation es un sueño hecho realidad».

Fotograma de la batalla del abismo de Helm en El señor de los anillos: Las dos torres

Richard Brenner, presidente de New Line Cinema añadió: «Los fans conocen el abismo de Helm como una de las mejores batallas del cine y con grandes y visionarios creativos como Kenji Kamiyama, estamos muy contentos de traer una visión sobre su historia que invitará a las audiencias de todo el mundo a experimentar el complejo mundo de la Tierra Media de forma nueva».

El presidente de Warner Bros. Animation comentó: «Será una nueva visión del mundo de J.R.R. Tolkien que nunca se ha contado. Nos sentimos honrados de trabajar con gran talento detrás de ambas trilogías, junto con nuevas voces creativas».

Warner Bros. Pictures se encargará de distribuir la película globalmente. Esta noticia llega poco después del reestreno de El señor de los anillos en España, que volvió a liderar las taquillas 20 años después de su estreno. Será muy interesante ver el mundo de Tolkien en animación y conocer nuevas historias sobre lugares icónicos de Tolkien como el abismo de Helm. Y vosotros, ¿tenéis ganas de ver la Tierra Media animada?

235 artículos

Acerca de la autora
Me encontrarás comprando libros para mi estantería e ignorando la pila que tengo ya en casa. El resto del tiempo estoy devorando series de ciencia ficción y películas de Marvel.
Artículos
Contenido relacionado
AdaptacionesAnimeDestacadosNoticias

'El señor de los anillos: La guerra de los Rohirrim' de Kenji Kamiyama revela el elenco

La película de anime ‘El señor de los anillos: La guerra de los Rohirrim’ revela el elenco de voz principal que interpretará a los personajes
DestacadosNoticiasNovedades

Minotauro confirma la reedición de 'El señor de los anillos' ilustrado

La editorial Minotauro publicará una reedición de ‘El señor de los anillos’ de JRR Tolkien ilustrado
NoticiasNovedades

'El señor de los anillos' tendrá nuevas ediciones este 2022

La editorial Minotauro ha anunciado que la trilogía de ‘El señor de los anillos’ tendrá nuevas ediciones este 2022
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios