NoticiasNovedades

‘El señor de los anillos’ tendrá una nueva edición limitada

1 min. de lectura

Nos llegan buenas noticias desde la Tierra Media: la editorial HarperCollins ha anunciado una nueva edición limitada de El señor de los anillos que incluirá las ilustraciones originales de J.R.R. Tolkien a todo color. Esta será la primera vez que se editan desde su publicación original a mediados de los años 50.

El artículo continúa después de la publicidad

Esta edición irá encuadernada en cuero dentro de un cofre y será una edición limitada: solo se harán 3000 ejemplares. El precio estará alrededor de unas 150 libras. La nueva versión saldrá a la venta el próximo 19 de octubre.

Todavía no se sabe si se traducirá y se traerá esta edición a España. Hasta ahora, la trilogía de El señor de los anillos ha sido recopilada y publicada por la editorial Minotauro, así que habrá que esperar para saber si publicarán esta edición en nuestro país.

La novedad de esta edición es la inclusión extensiva de las ilustraciones, dibujos y cuadros de Tolkien por las que era conocido y que fueron puestas en exposición en Nueva York, París y Oxford en 2018.

El artículo continúa después de la publicidad

La presidenta de Harper Collins, Deb Brody, dijo: «El autor era muy modesto con su propio talento, lo que provocó que gran parte de su trabajo artístico no se viera ni se conociera a lo largo de su vida, y después solamente se pudo ver en libros escolares».

La edición incluirá la trilogía de El señor de los anillos al completo: La comunidad del anillo, Las dos torres y El retorno del rey. Son de los libros de fantasía que más se han vendido en la historia y sus adaptaciones cinematográficas dirigidas por Peter Jackson no se quedaron atrás en su éxito.

Además, Amazon esta en plena producción de la nueva serie de El señor de los anillos situada en la Segunda Edad de la Tierra Media.

Así pues, los fans de la Tierra Media tienen muchas noticias por las que alegrarse. Os recomendamos apuntar la fecha de publicación de esta edición limitada y haceros con vuestra copia antes de que vuelen los ejemplares.

235 artículos

Acerca de la autora
Me encontrarás comprando libros para mi estantería e ignorando la pila que tengo ya en casa. El resto del tiempo estoy devorando series de ciencia ficción y películas de Marvel.
Artículos
Contenido relacionado
DestacadosNoticiasNovedades

Minotauro confirma la reedición de 'El señor de los anillos' ilustrado

La editorial Minotauro publicará una reedición de ‘El señor de los anillos’ de JRR Tolkien ilustrado
NoticiasNovedades

'El señor de los anillos' tendrá nuevas ediciones este 2022

La editorial Minotauro ha anunciado que la trilogía de ‘El señor de los anillos’ tendrá nuevas ediciones este 2022
AdaptacionesNoticias

La película de anime 'El señor de los anillos: La guerra de los Rohirrim' ya tiene fecha de estreno

‘El señor de los anillos: La guerra de los Rohirrim’, la próxima película de anime, ya tiene fecha de estreno confirmada por Warner Bros.
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios