John Green desvela como será su próximo libro de no ficción: ‘The Anthropocene reviewed’

1 min. de lectura

John Green, al que todos conocemos por novelas como Bajo la misma estrella, Ciudades de papel o Buscando a Alaska, publicará en mayo su nuevo libro de no ficción, titulado The Anthropocene Reviewed: Esaays on a Human-Centered Planet.

«¡Estoy muy emocionado de compartir la portada del libro The Anthropocene Reviewed, que se publicará el 18 de mayo de 2021 y que ya está disponible en preventa! La portada la ha diseñado la brillante Grace Han. The Anthropocene Reviewed: Essays on a Human-Centered Planet es mi primer libro de no ficción y está publicado por @duttonbooks» ha anunciado el escritor vía Instagram. Y sobre la portada, añade: «The Anthropocene Reviewed es mi primer libro de no ficción, y la primera vez que intento escribir sobre mí mismo, y los entretejidos y los tonos cambiantes de la portada capturan perfectamente lo que esperaba lograr con el libro.«

El Antropoceno es la era geológica actual, en la que la actividad humana ha moldeado profundamente el planeta y su biodiversidad. En esta notable sinfonía de ensayos adaptados y ampliados de su innovador podcast homónimo, John Green revisa diferentes facetas del planeta centrado en el ser humano, desde el teclado QWERTY y el cometa Halley hasta los pingüinos de Madagascar, en una escala de cinco estrellas. El libro incluirá ensayos adaptados del podcast, así como piezas originales.

En la página web de Penguin Random House, que a través de la división Dutton Books publicará el libro el próximo 18 de mayo, dicen sobre él: «Complejas y ricas en detalles, las reseñas del Antropoceno han sido elogiadas como «observaciones que se doblan como ejercicios de empatía de memorias». El don de John Green para contar historias brilla en esta colección cuidadosamente seleccionada que incluye tanto ensayos queridos como varias piezas completamente nuevas exclusivas del libro.«

117 artículos

Estudiante de ADE y Filosofía a ratos, lectora y escritora a tiempo completo.