Noticias

‘Babel’ la nueva novela de RF Kuang se publicará en noviembre con Hidra

Editorial Hidra anuncia la publicación en España de Babel, la nueva novela de RF Kuang

Continúa la vorágine de anuncios de la editorial Hidra para la segunda mitad de este año. En este caso se trata de la novedad de RF Kuang: Babel, que llegará a nuestro país el 28 de noviembre, según ha anunciado la editorial en sus redes sociales. Por tanto, la espera entre la publicación en Estados Unidos y la publicación en España será de unos 3 meses, ya que esta novela llegará a las librerías estadounidenses el 23 de agosto en su edición en tapa dura, y el 1 de septiembre en tapa blanda.

Portada de la edición inglesa de Babel

Hace algo más de un año que la autora anunció que publicaría esta novela con la editorial Harper Voyaguer, y ya por aquel entonces calificó esta novela como un cambio de rumbo para ella, además de considerarla su novela más ambiciosa y difícil. Está ambientada en Oxford alrededor del año 1830, y la propia autora la clasifica dentro del subgénero dark academia.

Esta autora cosechó muchas críticas positivas con su trilogía The poppy war. La primera parte de la trilogía llegó a España a finales de 2020 con la editorial Orok, pero el resto de la trilogía solo puede leerse en inglés. El primer libro la llevó a ser finalista de algunos de los premios de fantasía y ciencia ficción de mayor prestigio, como los premios Nebula, Locus o World Fantasy, entre otros. Por lo que aquellos lectores que disfrutaron de ese primer trabajo de Kuang, se han mostrado emocionados con el anuncio de la llegada a nuestro país de su nueva novela.

Aquí os dejamos la sinopsis:

1828. El Instituto Real de Traducción de Oxford, también conocido como Babel, es la institución mágica más importante del mundo. La magia con plata, capaz de revelar significados ocultos perdidos en la traducción, le ha otorgado al Imperio británico un poder sin parangón.

Robin, un huérfano cantonés que ha terminado siendo alumno en Babel, se ha dado cuenta de que servir a Babel significa traicionar a su país de origen. Y, a medida que sus estudios progresan, se ve atrapado entre Babel y la misteriosa Sociedad de Hermes, una organización dedicada a impedir la expansión imperial. Cuando Gran Bretaña trate de iniciar una injusta guerra con China motivada por el opio y la plata, Robin deberá decidir si la única forma de lograr un cambio real es la violencia.

José Luis Gómez

Farmacéutico a tiempo parcial y lector a tiempo completo. Ahora también escribo sobre libros.

Compartir
Etiquetas BabelRF Kuang

Noticias recientes

La locura se desata con el lanzamiento de ‘Alas de Hierro’

Descubre todos los detalles del lanzamiento de 'Alas de Hierro', la segunda parte de Empíreo,…

22/02/2024

‘Éxtasis’: la sexta parte de la saga ‘Crave’ ya tiene fecha de publicación

Planeta ha anunciado la publicación de la sexta y última parte de la ‘saga Crave’…

05/10/2023

Saga ‘Convenant’: Puck continúa con la reedición con ‘Puro’

El sello editorial ha desvelado la portada del segundo libro de la saga 'Convenant': 'Puro',…

19/09/2023

‘Maldito Romeo’ de Leisa Rayven tendrá una nueva edición en español

El sello editorial Suma de letras ha anunciado la reedición de 'Maldito Romeo' de Leisa…

28/08/2023

‘Dune: Parte II’ aplazada a 2024

Warner Bros. anuncia que 'Dune: Parte II', entre otras, aplazada su estreno hasta el año…

25/08/2023

CONFIRMADO: ‘Tryst Six Venom’ de Penelope Douglas se publica en castellano

'Tryst Six Venom' de Penelope Douglas se publicará en español este 2023

25/08/2023