NoticiasNovedades

Editorial Hidra publicará la trilogía ‘The Poppy War’ de R. F. Kuang en español

2 min. de lectura

¡Así es! En la semana de novedades de la Editorial Hidra ha anunciado la publicación en español de la trilogía de The Poppy War de la autora R. F. Kuang. El primer libro traducido como La Guerra de la Amapola llegará en septiembre de este mismo año conservando la portada de la edición inglesa:

El artículo continúa después de la publicidad

La autora Rebecca F. Kuang es traductora y escritora de fantasía y ficción contemporánea, nominada a los premios Hugo, Nebula, Locus y World Fantasy por su primera novela publicada en 2018 The Poppy War y Babel.

A finales de 2020 se publicó el primer libro de la trilogía en español con la editorial Orok, pero lamentablemente no continuaron con los siguientes libros. Y aunque pensábamos que no íbamos a disfrutar de ellos en español, Hidra ha sorprendido con la noticia que publicará toda la trilogía The Poppy War con el primer libro traducido como La Guerra de la Amapola que llegará el 4 de septiembre de 2023.

Actualmente la Hidra cuenta en su catálogo varias obras de la autora en español como su novela autoconclusiva Babel que se publicó a finales de 2022 y Amarilla, que se podrá encontrar en librerías españolas a partir de este julio.

El artículo continúa después de la publicidad

Si todavía no conocías a la autora, os dejamos con la sinopsis del primer libro La Guerra de la Amapola:

Que Rin superase el Keju (una prueba para encontrar a los jóvenes con más talento del imperio) sorprendió a todo el mundo: para los oficiales que realizaron la prueba, que no podían creer que una huérfana de la Provincia del Gallo pudiera superarla sin hacer trampas; para los tutores de Rin, que pensaban que podrían casarla y seguir con sus labores delictivas; y para la propia Rin, que se dio cuenta de que al fin se había librado de la servidumbre y la desesperación que marcaban su día a día. Pero que entrara en Sinegard, la academia militar más elitista de Nikan, fue aún más sorprendente.

Sin embargo, las sorpresas no siempre son buenas.

Porque una sencilla muchacha de piel oscura del sur no lo tiene fácil en Sinegard. Sus compañeros le hacen la vida imposible por su color, su pobreza y su género. Pero Rin descubre que posee un poder letal y extraordinario: una aptitud para el casi mítico arte del chamanismo.

Por ahora el imperio Nikara está en paz, pero la Federación de Mugen aún acecha al otro lado del mar. La Federación se valió de sus avances militares para ocupar Nikan durante décadas tras la primera Guerra de la Amapola, y aún se notan los estragos de la segunda. Mientras algunas personas tratan de seguir con sus vidas, unas pocas son conscientes de que la tercera Guerra de la Amapola está próxima…

Los poderes chamánicos de Rin podrían ser la única forma de salvar a su gente. Pero a medida que va sabiendo más acerca del dios que la ha elegido, el vengativo Fénix, Rin teme que ganar la guerra se lleve por delante su humanidad… y puede que ya sea demasiado tarde.

54 artículos

Acerca de la autora
Apasionada de la lectura y de historias fantásticas un poco picantes, se enamora rápido de los personajes y disfruta de la lectura como si la estuviera viviendo. Ama escribir y espera algún día poder publicar alguna de sus historias.
Artículos
Contenido relacionado
DestacadosNoticiasNovedades

'Los luminarios' de Susan Dennard llega de la mano de Hidra

La primera entrega de la actual bilogía de Susan Dennard llega en español este abril gracias a la Editorial Hidra.
NoticiasNovedades

'Tower of Dawn' de la saga Trono de Cristal confirma la fecha en español

‘Tower of Dawn’ de la saga de ‘Trono de Cristal’ de Sarah J Maas se publicará en español con la editorial Hidra, como los anteriores.
NoticiasNovedades

'Babel' la nueva novela de RF Kuang se publicará en noviembre con Hidra

Editorial Hidra anuncia la publicación en España de Babel, la nueva novela de RF Kuang
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios