NoticiasNovedades

‘Babel’ la nueva novela de RF Kuang se publicará en noviembre con Hidra

2 min. de lectura

Continúa la vorágine de anuncios de la editorial Hidra para la segunda mitad de este año. En este caso se trata de la novedad de RF Kuang: Babel, que llegará a nuestro país el 28 de noviembre, según ha anunciado la editorial en sus redes sociales. Por tanto, la espera entre la publicación en Estados Unidos y la publicación en España será de unos 3 meses, ya que esta novela llegará a las librerías estadounidenses el 23 de agosto en su edición en tapa dura, y el 1 de septiembre en tapa blanda.

El artículo continúa después de la publicidad

Portada de la edición inglesa de Babel

Hace algo más de un año que la autora anunció que publicaría esta novela con la editorial Harper Voyaguer, y ya por aquel entonces calificó esta novela como un cambio de rumbo para ella, además de considerarla su novela más ambiciosa y difícil. Está ambientada en Oxford alrededor del año 1830, y la propia autora la clasifica dentro del subgénero dark academia.

Esta autora cosechó muchas críticas positivas con su trilogía The poppy war. La primera parte de la trilogía llegó a España a finales de 2020 con la editorial Orok, pero el resto de la trilogía solo puede leerse en inglés. El primer libro la llevó a ser finalista de algunos de los premios de fantasía y ciencia ficción de mayor prestigio, como los premios Nebula, Locus o World Fantasy, entre otros. Por lo que aquellos lectores que disfrutaron de ese primer trabajo de Kuang, se han mostrado emocionados con el anuncio de la llegada a nuestro país de su nueva novela.

Aquí os dejamos la sinopsis:

El artículo continúa después de la publicidad

1828. El Instituto Real de Traducción de Oxford, también conocido como Babel, es la institución mágica más importante del mundo. La magia con plata, capaz de revelar significados ocultos perdidos en la traducción, le ha otorgado al Imperio británico un poder sin parangón.

Robin, un huérfano cantonés que ha terminado siendo alumno en Babel, se ha dado cuenta de que servir a Babel significa traicionar a su país de origen. Y, a medida que sus estudios progresan, se ve atrapado entre Babel y la misteriosa Sociedad de Hermes, una organización dedicada a impedir la expansión imperial. Cuando Gran Bretaña trate de iniciar una injusta guerra con China motivada por el opio y la plata, Robin deberá decidir si la única forma de lograr un cambio real es la violencia.

Foto del avatar
15 artículos

Acerca de la autora
Farmacéutico a tiempo parcial y lector a tiempo completo. Ahora también escribo sobre libros.
Artículos
Contenido relacionado
NoticiasNovedades

Editorial Hidra publicará la trilogía 'The Poppy War' de R. F. Kuang en español

La editorial Hidra ha revelado la publicación en español de toda la trilogía de ‘The Poppy War’ de la autora R. F. Kuang
NoticiasNovedades

La autora de 'The Poppy War' R.F. Kuang anuncia su nueva novela, 'Babel'

‘Babel’, la nueva novela de la autora superventas Rebecca F. Kuang, saldrá a la venta en agosto de la mano de Harper Voyager
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios