MangaNoticias

Arechi Manga anuncia 7 nuevos BL en el mes del orgullo

4 min. de lectura

En el mes del orgullo, Arechi Manga nos maravilla a todas con 7 nuevas incorporaciones a su catálogo. Se tratan de 7 nuevas obras BL (Boys Love) que llegarán a lo largo de este mismo año, por lo que no tendremos que esperar mucho para disfrutar de las obras. La editorial, en un directo conjunto con Mangas y otras Viñetas, ha hablado de la situación actual del mercado manga en España y ha anunciado que su intención es llegar a publicar 4 o 5 BL al mes.

El artículo continúa después de la publicidad

Licencia Nº1: Aien Catharsis

Guionizado y escrito por Kamome Ohshima llega la primera licencia de Arechi. Un manga en formato tomo único publicado por la editorial japonesa Core Magazine en el año 2020, que es ambientado en la Era Taishô.

Ryuuji, el joven maestro de la botica de Inamiya, se siente atraído por el boticario de la familia, Kondou. Un día, descubre la pasión que Kondou siente por él después de echar un vistazo a su diario.

El artículo continúa después de la publicidad

Licencia Nº2: Oni to Hebi

De Yuitsu (autor de Strelitzia) nos llega esta nueva obra en un tomo único lleno de romance y drama. La obra fue publicada a lo largo del año 2019 en la editorial Core Magazine.

El desafortunado Kiryuu estaba perdido. Fue a la cárcel en lugar de su aniki, y cuando regresó, el grupo ya había desaparecido. Desde entonces, se enredó con gente rara, se le cortó la electricidad y, finalmente, atropelló a un hombre. Mita, la víctima del accidente, es un manitas. Kiryuu decidió ocuparse de Mita para disculparse por haberle herido. Sin embargo, al cabo de un tiempo, empezaron a aparecer signos inquietantes en torno a Mita…

Licencia Nº3: Reverse

Yuitsu repite en esta tanda de licencias con otro tomo único. Esta vez, Arechi nos trae Reverse, una obra mucho más madura que las anteriores que también se publicó a lo largo del año 2020 en la misma revista que Oni to Hebi, la Core Magazine.

El detective Ukishima tiene una manía: se excita sexualmente con las situaciones de peligro. Siempre se ha masturbado después de los incidentes peligrosos, sintiendo tanto una sensación de depravación como de euforia… pero todo cambia cuando conoce a un hombre sospechoso llamado Makabe. El día en que se conocen, sin saber aún nada el uno del otro, Ukishima es violentamente violado por Makabe, y obtiene de ello un placer indescriptible. Sin embargo, cuando Makabe aparece como sospechoso en el caso que Ukishima persigue, su relación se vuelve aún más tabú…

Licencia Nº4: Hime Muko

Arechi repite una obra con características históricas, que encaja perfectamente con su catálogo. De la autora de Grapefruit Moon, nos llega Hime Muko, un nuevo tomo único de Tomo Serizawa. La obra fue publicada originalmente en Japón en las páginas de la revista Shu Cream a lo largo del 2020.

Shiki y Yamato son amigos de la infancia y se han criado en un pueblo en Yamatai. Yamato, que siempre protege a Shiki de los matones, tiene una personalidad tan radiante como el sol, mientras que Shiki destaca por su aspecto frágil y sus preciosos ojos carmesíes. Sin embargo, el destino los separa y nunca se vuelven a ver. Después de diez años de aferrarse a sus sentimientos por Shiki, Yamato se reúne con cierto «hombre»…

Licencia Nº5: Luck

De Makine Kureta nos llega otro tomo único de la editorial Core Magazine que se público en el año 2020 y fue recopilado en tan solo un tomo único.

Un día, el estudiante universitario Ten Ebihara, que se dedica a la adivinación, es abordado repentinamente por la celebridad universitaria Juri Torikai. Un día, la famosa Juri Torikai se dirige a él en la universidad y, por alguna razón, le sigue a todas partes. Ten no sabe qué hacer con la prepotencia de Juri, pero el día en que su horóscopo le aconseja no rechazar invitaciones, se encuentra con que Juri le pide que se quede a dormir…

Licencia Nº6: Hayatochiri wa Rachi ga Akanai?

Se trata de un tomo único del Omegaverse, de la misma autora del ya exitazo Megumi y Tsugumi que fue publicado a lo largo del año pasado, 2021, en la editorial japonesa Takeshobo. El tomo recopila varias historias cortas de la autora Mitsuru Si. El título provisional de la obra en España es No Tiene Gracia, Doctor.

Kanou, un cuidador, y Mushanokouji, una enfermera, son muy amigos porque no sólo tienen la misma edad, sino que son los únicos dos hombres en su lugar de trabajo, dominado por las mujeres.

Un día, comienzan unas obras en el barrio de Kanou y, como éste trabaja en el turno de noche, no ha podido descansar bien al salir del trabajo.

Mushanokouji le ofreció a Kanou quedarse en su casa, lo que Kanou aceptó de buen grado, y así comenzó su convivencia de una semana.

En ese tiempo, Mushanokouji no sólo le proporcionó a Kanou una cama, sino que también le hizo la comida, le lavó la ropa y le preparó bento. Encontrando admirable que Mushanokouji lo haya cuidado tan bien, Kanou piensa en la vez que el primero le propuso matrimonio en broma y…

Licencia Nº7: Akete mo Kurete mo: Zoku: Itsuka Koi ni naru made

Bajo el título provisional de Amémonos Hasta el Amanecer, nos llega esta nueva serie de la autora Tomo Kurahashi (¡Formemos una Família! y Enamorémonos). La obra, que sirve como segunda precuela de la obra en la que Chiaki y Kazuma continúan su relación en la universidad, fue publicada a lo largo del 2021 en la editorial japonesa Takeshobo. Actualmente tiene un tomo recopilatorio y su serialización permanece abierta.

Continuación de ¡Enamorémonos! Chiaki y Kazuma ya son universitarios y siguen adelante con su relación.

Así finalizamos este repaso de Arechi Manga con motivo del mes del orgullo, en el que hemos visto las intenciones de la editorial por explotar un mercado que funciona muy bien y que el público no para de exigir, el BL. Además, os dejamos con un repaso de las novedades de Arechi en este mes de junio, por si os habéis perdido alguna cosa.

53 artículos

Acerca de la autora
Guionista y apasionado del manga y el anime. Todos tenemos alguna historia que contar. Barcelona-Madrid.
Artículos
Contenido relacionado
MangaNoticias

Arechi Manga licencia 'Zapatitos plateados' de Shino Shinomiya

‘Zapatitos plateados’: Arechi Manga sigue ampliando su catálogo con más licencias BL, esta vez con una obra de Shino Shinomiya
ArtículosManga

¿A qué se debe la subida de precios en el sector manga?

Las editoriales de manga españolas vuelven a anunciar una subida de precios este año, continuando así en ascenso desde la pandemia de 2020
MangaNoticias

'Un papá inmaduro' y dos nuevas licencias se unen a Arechi Manga

‘Un papá inmaduro’, ‘Una pareja sin citas’ y ‘¿Cómo llamarlo si no puedes decir que es amor?’ serán las próximas licencias de Arechi Manga
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios