ArtículosManga

¿A qué se debe la subida de precios en el sector manga?

2 min. de lectura

Nos encontramos en una era dorada del manga. No dejan de salir licencias, en ocasiones, hasta nuevas editoriales, sumergiéndonos en una gran ola. Pero toda noticia tiene su lado amargo. En este caso, no es otro que la subida de precios, que parece que cada vez más se torna más generalizada.

El artículo continúa después de la publicidad

El precio de los mangas se suele decidir en base a dos factores, el precio del papel y el precio de la electricidad. En un interesante vídeo que subía Ediciones Tomodomo, el cual os animamos a ver, se trataban estas cuestiones en profundidad. Se nos explicaba que en las impresiones, siempre hay costes fijos, como pueden ser, poner en marcha las máquinas, la filmación de las planchas para imprimir y otros pasos, como la corrección o la maquetación, entre muchos. También se aludía a la importancia de las tiradas para decidir el precio, teniéndose en cuenta las ventas anteriores de un mismo autor o un manga similar. Además de mirar cómo ha funcionado en otros mercados o cómo ha funcionado una primera tirada.

Entre las editoriales que han aumentado sus precios, se encuentra Arechi Manga. De acuerdo con su directo para Ramen para dos, informaron sobre la necesidad de subir los precios para que sus series pudieran continuar en el mercado. Ascendiendo así los tomos de 9 euros, a 9,95, los tomos de 16 euros, a 18, y series particulares, como City Hunter, de 12,50 euros a 15.

Kitsune Books también anunciaba una subida de precios recientemente. Algunos de sus títulos, como Brutal: Confesiones de un detective de homicidios, El Ministerio de la Muerte o El amor de Mobuko ascienden así de 8,95 euros a 9,95. En el caso de El amor de Mobuko, la subida se produciría a partir del quinto tomo, cuya publicación fue el pasado 27 de febrero. El Ministerio de la Muerte, tendrá el nuevo precio a partir de su segundo tomo, igual que Brutal: Confesiones de un detective de homicidios, publicaciones que se llevarán a cabo esta primavera.

El artículo continúa después de la publicidad

Norma Editorial está empezando a sacar reimpresiones de primeros números mangas tan conocidos como Jujutsu Kaisen, Shigenki no Kyojin o Chainsaw Man, entre otros, a un precio de 9 euros.

Mientras tanto, editoriales como ECC Ediciones, más allá de la subida del verano pasado, no consta por el momento que haya un nuevo aumentado de precios. Lo mismo sucede con Milky Way Ediciones, Distrito Manga, Planeta e Ivrea. De las pocas editoriales que de momento se muestran reacias a subir precios, se encuentra Sekai Editorial y Odaiba Ediciones.

Aunque dadas las circunstancias, nada descarta que igual se puedan subir los precios en lo que resta de año. A pesar del duro panorama al que se enfrentan tanto los consumidores como las editoriales, parece que el manga continúa con su era dorada de forma imbatible. Con nuevas licencias cada poco tiempo y con nuevas editoriales, como la reciente Kibook Ediciones.

Foto del avatar
45 artículos

Acerca de la autora
Todo empezó con la historia... Amante de la literatura, del manga, el anime, y, por supuesto, de Japón.
Artículos
Contenido relacionado
MangaNoticias

Arechi Manga licencia 'Zapatitos plateados' de Shino Shinomiya

‘Zapatitos plateados’: Arechi Manga sigue ampliando su catálogo con más licencias BL, esta vez con una obra de Shino Shinomiya
AnimeNoticias

'Jujutsu Kaisen' nos presenta tráiler

Jujutsu Kaisen nos deleita con un nuevo adelanto antes de encarar la recta final de espera hasta el estreno de la nueva temporada
AnimeNoticias

Anunciada la temporada 2 de 'Jujutsu Kaisen'

El Estudio MAPPA nos deleita con el trailer de la segunda temporada de Jujutsu Kaisen programada para este verano
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios