DestacadosMangaNoticias

Kibook Ediciones: nueva editorial, nuevas licencias

3 min. de lectura

Hace unos días, uno de los YouTubers de manga anime más importantes y reconocidos dentro y fuera de España con 713.000 seguidores en la plataforma, ha anunciado uno de sus proyectos más ambiciosos. Sí, efectivamente, Fran García, también conocido como iLuTV ha anunciado que ha creado su propia editorial, bajo el nombre Kibook Ediciones. Sin embargo, no se ha embarcado solo en increíble aventura y es que el equipo de la editorial lo conforman Judit Martín en diseño y maquetación, David García en gestión y financiación, Albert Bleda en redes sociales y marketing y finalmente, Uri Valverde en traducción.

El artículo continúa después de la publicidad

Para hacer el anuncio aún más espectacular, Kibook Ediciones esperó a poder acompañarlo con los títulos que inaugurarán su catálogo. Y así fue, las obras que presentaron fueron Los últimos doctores, la aclamadísima Bibliomanía y finalmente, Endou-kun no Kansatsu Nikki.

  • Los últimos doctores de Atsuto Ninomiya y  Kyuu Hachikawa.

Esta fue la primera licencia oficial que consiguieron como editorial. Los últimos doctores (Saigo no Isha wa Sakura wo Miagete Kimi wo Omou) es una historia no muy conocida, pero que el propio director editorial asegura que «va directa al corazón». La obra cuenta que 21 capítulos que se recopilarán en 3 tomos y cuyo primer volumen llegará a España en unos 2 o 3 meses. Actualmente está disponible en preventa ese primer tomo en su página web a un precio de 9,25 euros.

Un médico que cree que los enfermos terminales deberían poder elegir cuándo y cómo morir. Otro médico que no se rendirá jamás con sus pacientes, sea cual sea su enfermedad. ¿Qué pasará cuando colisionen? 

El artículo continúa después de la publicidad

  • Bibliomanía de Macchiro Orval.

La gran esperada por muchos de los lectores y viewers del famoso YouTuber, ya disponible en su página web Bibliomanía. Esta obra llega en primicia, pues no es solo la primera vez que se publica esta historia fuera de Japón -aunque Francia ya adquirió los derechos para su publicación-, sino que es la primera vez que se publica en formato físico -en su país natal ni siquiera cuenta con una edición tangible-. Este tomo autoconclusivo cuenta con la friolera de 348 páginas a un precio de 10,50 euros en un formato B6 rústica con sobrecubierta.

Actualmente la obra Macchiro Orval se encuentra fuera de stock desde el pasado lunes 17 de octubre, pero la editorial ya se encuentra trabajando en una nueva reimpresión.

Alice se despierta en la habitación 431 de una misteriosa residencia donde todos sus deseos pueden hacerse realidad. «No debes abandonar esa habitación», le advierte la Serpiente. Sin embargo, ella le ignora y su cuerpo empieza a pudrirse cuanto más se acerca a la puerta principal… ¿Será Alice capaz de escapar y dejar atrás ese mundo lleno de mentiras?

  • Endou-kun no Kansatsu Nikki de Nojiko Hayakawa.

Esta última licencia anunciada, solo saldría a la luz si conseguían 500 ventas entre los dos primeros títulos y así fue. En apenas unas horas consiguieron superarlas. Se trata de Endou-kun no Kansatsu Nikki -aún sin título en español-, el primer BL de Kibook Ediciones. La historia creada por Nojiko Hayakawa comenzó a publicarse entre 2010 y 2011 serializada en la revista HertZ (Hana no Miyako de, Mad Cinderella). La historia cuenta con 5 capítulos que se recopilarán en un solo tomo convirtiéndose en otra historia autoconclusiva.

Debido a los cambios en la disposición de los asientos, la estudiante de secundaria Tsuda terminó detrás del silencioso e inexpresivo Endou. Su interacción nace de un incidente trivial, y él comienza a ver a Endou, a quien nunca antes había conocido. Ese lunar, la nuca esbelta y el pelo suave. Las caras sutiles que hace y los pequeños cambios en su actitud. Pero Tsuda, que solía ser indiferente con los demás y nunca hizo conexiones profundas, ahora se siente impaciente por la distancia entre él y Endou, a quien se ha ido acercando gradualmente. ¿Qué diablos está atrayendo estos sentimientos?

Foto del avatar
243 artículos

Acerca de la autora
Sociosanitaria sumergida en mil historias. Apasionada del manga y el anime.
Artículos
Contenido relacionado
MangaNoticias

'The Horizon' la nueva licencia de Kibook Ediciones

‘The Horizon’: Tras un corto directo en Twitch, la editorial, Kibook Ediciones anuncia que publicará muy pronto la obra de Jung Ji Hun
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios