DestacadosNoticiasRecomendaciones

5 libros veraniegos que no podrás dejar de leer

6 min. de lectura

Te guste o no el calor, si eres lector el verano siempre viene acompañado de buenas noticias. Y es que se trata de una de las épocas más favorables para la lectura; playa, sol, agua, vacaciones… Todo está a nuestro favor. Pero, ¿y si la historia que leemos además se ambienta en el mismo entorno? Sabemos muy bien que un buen libro de verano le da el toque final a nuestras vacaciones. Es por eso que os traemos una selección de libros que no podréis soltar ni durante la ducha de después de la playa.

El artículo continúa después de la publicidad

‘La novela del verano’

¿Quién no ha oído hablar de Beach Read? Podríamos decir que es la novela más conocida de la autora, Emily Henry, que no la única con éxito. Además, se trata de una de las novedades literarias más recientes y esperadas en España, ya que llegó a nuestras librerías el pasado 1 de junio. Con su título, no podía ocupar otro lugar que no fuera el primero de la lista.

Beach Read es todo un fenómeno internacional en la comunidad literaria de internet, especialmente en TikTok. Otros libros de la autora como People We Meet On Vacation o, su más reciente publicación, Book Lovers, también son tendencias que nadie se pierde. En La novela del verano seguimos a nuestros dos protagonistas: January Andrews y August Everett, dos escritores totalmente opuestos, ya que January es una verdadera romántica y August no quiere saber nada del amor. Sin embargo, sí que tienen algo en común; y es que los dos necesitan acabar el verano con una novela recién salida del horno. Con tal de hacerlo, se proponen un reto y consolidan una apuesta.

Muchos describen este libro como feel-good, es decir, perfecta para pasar un buen rato y sentirse bien. Un ejemplo es la famosa Alice Kellen, que lo califica como «una novela cálida y divertida que invita a creer en los finales felices». Todo esto, por supuesto, sin olvidar la atmósfera veraniega, ya que nuestros protagonistas pasan tres meses en sus respectivas casas de la playa, una al lado de la otra. Y también sin perder la relación con el mundo de la literatura. El libro se mantiene en la plataforma de Goodreads con una puntuación 4.06, con más de 475.000 valoraciones.

El artículo continúa después de la publicidad

‘El verano en que me enamoré’

Cuando hablamos de clásicos del verano, no puede faltar la trilogía por excelencia. El verano en que me enamoré es la primera de tres partes de una serie de novelas de Jenny Han. Es posible que también conozcas a la autora por su otra trilogía, A todos los chicos de los que me enamoré, que recibió una adaptación disponible en Netflix.

En este caso, The Summer I Turned Pretty, publicado en 2010, nos cuenta la historia de Belly, que vive esperando el momento en el que llega el verano. Para ella, todo sucede entre los meses de junio y agosto. Un verano lo cambiará todo, para bien y para mal. Esta historia también llegó a Amazon Prime Video en forma de serie el pasado 17 de junio. De momento, hemos podido ver la primera temporada; siete episodios que corresponden al primer libro de la trilogía. En este sentido, la autora espera poder avanzar con la serie y llegar a adaptarla en su totalidad.

El verano en que me enamoré es una lectura que te va a llevar por una montaña rusa de emociones. Si te gustan los triángulos amorosos, aquí encontraras uno y, además, con dos hermanos… Una preciosa historia sobre el primer amor y también el primer corazón roto. Todo esto sucede en Cousins Beach, el sitio que Belly considera su verdadera casa y donde pasa todos los veranos con su familia. La novela acumula un 3.89 en Goodreads, con hasta 268.000 valoraciones.

‘Every summer after’

Alejándonos de lo que todos conocemos, os proponemos Every Summer After, una novela que de momento no ha sido traducida al español y que nos transporta a una casa del lago del Canadá más rural. Para los que os animáis con la lectura en inglés, esta novedad lo esta petando en Estados Unidos. Lo más sorprendente es que se trata del primer libro que publica la autora. «Seis veranos para enamorarse. Un mes para desmoronarse. Un fin de semana para arreglarlo«.

Seguimos a Percy, que se ve obligada a volver al pueblo donde solía ir en verano durante su infancia. Al lado de su preciosa casa del lago estaba la casa de Sam y Charlie, dos hermanos que vivían en el pueblo todo el año con su madre, Sue. Desde el momento en que se cruzan sus caminos, Sam y Percy se vuelven inseparables. Hasta hace 12 años, cuando su relación se desvaneció. Ahora, tantos años después, Percy vuelve al pueblo e intenta hacer las paces con su mejor amigo.

Muchos definen Every Summer After como una combinación de People We Meet On Vacation y Love and Other Words, de Emily Henry y Christina Lauren, respectivamente. Así que si has leído alguno de estos libros y te ha gustado, no dudes en leer a Carely Fortune. Y no solo eso, si el cliché childhood friends to lovers es tu favorito, esta historia es para ti. Con unas sensaciones de verano impecables, aunque alejado de la playa, y una historia de amor muy intensa, el libro tiene un 4.40 en Goodreads, la puntuación más alta de nuestra lista. Se publicó hace pocos meses, por lo que de momento acumula 29.000 valoraciones.

‘Una luna sin miel’

Un libro que sí ha llegado a España es Una luna sin miel, publicado en inglés por primera vez en 2019 bajo el título The Unhoneymooners. La autora es Christina Lauren, muy conocida en la comunidad lectora y que ha escrito otras novelas exitosas como Love and other Words, The Soulmate Equation, Josh and Hazel’s Guide to Not Dating y muchos más. En esta ocasión, Lauren nos presenta una situación un tanto peculiar; ¿será capaz de sobrevivir Olive a unas vacaciones en el paraíso con su peor enemigo, Ethan?

Ami, la hermana gemela de Olive, nuestra protagonista, consigue organizar su boda a base de sorteos. Ami tiene una suerte que no acostumbra a tener Olive. Y es que, inesperadamente, todos los invitados padecen una intoxicación alimentaria. Solo se salvan de este Olive y su peor pesadilla, Ethan Thomas, el hermano y padrino del novio. Para no desaprovechar el suertudo viaje, Ami anima a Olive a embarcarse en una falsa luna de miel con Ethan. Deberán fingir durante diez días, ni más ni menos, que son dos completos enamorados, nada más alejado de la realidad. Todos los lectores sabemos las posibilidades que brida esta inesperada situación…

Una lectura ligera, divertida y entretenida. Todo lo que necesitas este verano y, además, con el cliché enemies to lovers, que sabemos que es el favorito de muchos. ¡Y es que no hay nada más veraniego que el mismísimo Hawái! Después de más de 440.000 valoraciones en la plataforma de Goodreads, Una luna sin miel acumula una puntuación de 4.00.

‘Sucedió un verano’

Vamos con el último, que no menos importante, libro de la lista. Os traemos Sucedió un verano, un libro que probablemente os suene porque es un fenómeno en las redes y, además, hemos visto muy recientemente en la web por varios motivos. En primer lugar, se trata de una novedad que llegó a España el pasado 17 de mayo, un año después de su publicación original en 2021 bajo el título It Happened One Summer. En segundo lugar, recientemente vimos el anuncio de la puesta en marcha de la adaptación. Este mismo mes, concretamente, se confirmó que la novela de Tessa Bailey va a ser producida por BCDF Pictures y Frolic Media Team.

Piper, la protagonista, es una personalidad del mundo de la moda. Después de sobrepasarse en una fiesta, su padrastro le corta el grifo y la envía directamente a Westport, Washington. Esta decidida, por mucho que le cueste, a demostrar a todos que es capaz de hacer lo que se proponga. En su camino se cruza Brendan, un capitán de barco que cautiva toda la atención de Piper. Su estancia en Wesport le va a llevar a plantearse su futuro: ¿quiere realmente seguir con su glamurosa vida en Los Ángeles, o el capitán y su pueblo ha conquistado su corazón?

It Happened One Summer es descrita como uno de las rom-coms mas spicy de TikTok. Una historia de amor en un pueblo pescador. Dale una oportunidad para ver si, a parte de a Piper, Westport conquista tu corazón. Y es que, en Goodreads, son 4.09 los puntos que las más de 172.000 valoraciones le han proporcionado. Además, si quieres seguir con la historia una vez terminada la novela, hay buenas noticias: la segunda parte, Hook, Line and Sinker, llegará a España el próximo 23 de agosto. Así que tienes tiempo de añadirlo también a tu lista de lecturas veraniegas.

Foto del avatar
107 artículos

Acerca de la autora
Estudio Periodismo en Barcelona y, sea donde sea, leo.
Artículos
Contenido relacionado
ArtículosRecomendacionesTurismo lector

Libros ambientados en Nueva York que te recomendamos

¿Te apetece descubrir las calles de Nueva York desde la comodidad de tu sofá? Aquí te traemos unas recomendaciones de libros ambientados ahí
ArtículosDestacadosRecomendaciones

¿Qué libros te recomendamos según tu casa de Hogwarts?

¿Has buscado a qué casa perteneces de Hogwarts? Si te gusta leer, aquí tienes libros a los que echar un vistazo conforme tu casa
ArtículosRecomendaciones

3 novelas centradas en el patinaje sobre hielo que debes leer

Para los amantes del patinaje sobre hielo (no hace falta practicarlo) aquí os dejamos tres novelas relacionadas con el mundillo.
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios