ArtículosDestacadosRecomendaciones

¿Qué libros te recomendamos según tu casa de Hogwarts?

4 min. de lectura

¿Quién no ha visto o leído alguna vez la larga y fantástica saga de Harry Potter? Y, aunque no la hayas visto, seguro te suenan las famosas cuatro casas de la Escuela de Magia y Hechizería de Hogwarts, y probablemente te habrás preguntado a qué casa perteneces.

El artículo continúa después de la publicidad

Tanto si eres un fanático, como si no, aquí te traemos cuatro libros que deberías leer si perteneces a una casa u otra. Tanto si solamente buscas unas vibras concretas como si te preguntas qué libro leer próximamente que se parezca a tu personalidad. Pasando por los Gryffindor amantes de las emociones fuertes y aventuras, hasta la sabiduría y mente misteriosa de los Ravenclaw.

Gryffindor

Conocidos por su testarudez, mente fuerte y decidida y ganas de luchar por el bien. Quizás lo suyo sea la fantasía con armas y acción, aunque también los romances llenos de descubrimiento personal que te hace que no puedas desengancharte del libro, pues siempre ocurre algo. Así que apostar por libros como los siguientes te vendrá como anillo al dedo. Todos narrados por mujeres que deberán luchar y descubrir cosas que quizás les haga daño, pero al final, aprenderán a superarlo. Encontramos tanto guerras como amor, en algunos el romance es más secundario, pero nunca va mal ese pedacito de salseo.

En El mapa de los anhelos encontramos un romance contemporáneo y la superación de una pérdida, a la vez que la protagonista se enfrenta a conocerse a sí misma. En Caraval nos rodea un ambiente mágico, lleno de secretos y juegos de los que parece que nunca saldrás. La princesa de invierno es una fantasía llena de acción y un worldbuilding que te hace sentir como en casa y te desconecta de la realidad. Finalmente, De sangre y cenizas te hará querer no dejar de leer, contándote una historia llena de giros argumentales que harán explotar tu cabeza.

El artículo continúa después de la publicidad

Slytherin

No todos los Slytherin son malos. Siempre se los ha estereotipado como solamente malévolos. No obstante, los estudiantes de esta casa son personas leales a los suyos, de mente fría y determinada, a la vez que unos ambiciosos con sus proyectos. Si perteneces a esta casa de Hogwarts, quizás te gusten los libros más centrados en la personalidad de aquellos personajes que cumplen lo que se proponen, dejando de lado todo lo que les hace retroceder. Esas historias que te dejan con ganas de más e intriga.

Tanto en El príncipe cruel como en Asesino de Brujas tenemos a dos protagonistas que harán lo que sea para salirse con la suya, y que deberán mentir mucho para lograrlo, aunque eso no quita el romance de por medio, aunque El príncipe cruel no se centre principalmente en ese ámbito. Los guardianes de almas te meterá en las calles de Madrid en un inicio, pero tranquilo, que la magia no faltará. Y, finalmente, El encuadernador, una historia que literalmente hará que tu forma de ver los libros cambie, estimulando tu curiosidad y cautivándote desde el principio al saber que los libros de estos encuadernadores están hechos de recuerdos verdaderos.

Hufflepuff

Los cómodos y tranquilos Hufflepuff, aunque algunos parecen tener demasiada hiperactividad dentro de sus venas. Parece que desayunan café en vena y abrazos. ¿Qué mejor plan para un Hufflepuff que quedarse en su sofá rodeado de plantas y una mantita y leer? Si en los cientos de tests que hiciste te salió esta casa (siempre está muy infravalorada y nadie la quiere aunque sea una pasada), entonces una lectura cozy con momentos románticos sea lo ideal para ti. Además de derramar alguna que otra lágrima. Estos cuatro libros que te recomendamos harán que tu corazón pegue un salto de lo más emocionante.

Para unas risas y saltitos de emoción asegurados, Antes de diciembre y La hipótesis del amor son unas muy buenas opciones, por las graciosas conversaciones entre la pareja protagonista y las situaciones un poco bastante incómodas en las que se encuentran. Para los amantes de la ficción y la magia que busquen diversión, Todas las brujas buenas es casi una lectura obligatoria, donde los personajes aprenden de sus errores y evolucionan a cada paso que dan. Donde sus corazones jóvenes se encuentran en un estado de exploración. Y, por último, Pétalos de papel es ese libro que te hará llorar hasta llenar la bañera entera, a la vez que hacerte enamorar de sus dos protagonistas, una historia con fantasía y un recuerdo del que no queremos olvidarnos.

Ravenclaw

Los Ravenclaw no solamente valen para los libros de texto y las buenas notas, su amor por la astronomía y el conocimiento va más allá de las asignaturas de los colegios. Siendo gente curiosa, se embarcan en sus hipótesis sin fin, preguntándose cientos de cuestiones que siempre intentan resolver. Les gusta el buen misterio y seguramente el romance entre lectores. Si esta es tu casa de Hogwarts, aquí tienes algunos libros que quizás te interesen.

Para tirar un poco hacia lo paranormal y lo misterioso, La vida invisible de Addie La Rue es una apuesta segura, todo empieza cuando una chica que no quiere que cierto acontecimiento suceda en su vida, hace un pacto con un dios al anochecer y termina siendo inmortal y olvidada por todo aquel que se la cruce. Una buena historia llena de preguntas y misterios es La librería del señor Livingstone, donde la protagonista termina trabajando en una misteriosa librería en un barrio de Londres, un sueño que seguro muchas lectoras desean vivir. Algo más tierno para aquellas que les guste el romance, es Book Lovers con el que seguramente chillareis de la emoción. Finalmente, el famoso libro basado en la película de El club de los poetas muertos donde las vibras de dark academia te envuelven en una manta y dejan salir todos esos pensamientos filosóficos.

¿Sabías ya a qué casa de Hogwarts perteneces? Si no, ya puedes correr a hacer esos tests para ver quizás dónde queda tu personalidad y la forma de ver la vida. Aunque, claro está, todos somos libres de leer los libros que queramos. Estas solamente son unas simples recomendaciones según la casa a la que estás unido. El resto, es decisión tuya.

Foto del avatar
66 artículos

Acerca de la autora
Estudiante de Traducción e Interpretación, amante de los libros y la escritura compulsiva. Paso el tiempo entre los libros pendientes de mi estantería a la vez que entre las ideas que me sacuden la mente. Escritora, si se me puede llamar eso, a tiempo parcial.
Artículos
Contenido relacionado
AdaptacionesNoticias

HBO podría convertir 'Harry Potter' en una serie de televisión

Warner Bros. prepara una serie de la saga de fantasía ‘Harry Potter’, que adaptará cada libro con una temporada
ArtículosRecomendacionesTurismo lector

Libros ambientados en Nueva York que te recomendamos

¿Te apetece descubrir las calles de Nueva York desde la comodidad de tu sofá? Aquí te traemos unas recomendaciones de libros ambientados ahí
DestacadosNoticiasNovedades

'Harry Potter y el prisionero de Azkaban' así será la edición de MinaLima

La editorial MinaLima, la encargada de traer al mundo las ediciones ilustradas de Harry Potter, publicará la tercera entrega de la saga.
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios