ArtículosRecomendacionesTurismo lector

Libros ambientados en Nueva York que te recomendamos

9 min. de lectura

¿Quién no ha soñado alguna vez con viajar o vivir en Nueva York? Hemos crecido con el sueño americano en la mente, pero sobre todo con la fabulosa ciudad que aparece en tantas películas. Una ciudad ilustrada siempre por el lugar donde los sueños se cumplen.

El artículo continúa después de la publicidad

No obstante, a veces la economía no da para tanto, así que esa pequeña fantasía de ir a la gran ciudad debe guardarse en un cajón. Y es que los viajes pueden llegar a ser caros, sobre todo si hay mar de por medio. Sin embargo, aquí os traemos la solución. Si no podemos ir a Nueva York, traeremos Nueva York a nuestras casas. Cientos de autores se han inspirado en esas calles llenas de personas de todo tipo, gente con deseos de triunfar y una vida ajetreada que muchos quieren probar.

Así que, si no podemos vivirlo directamente, quizás la solución sea experimentar toda esa vida a través de nuestros preciados libros. Y es que estos nos transportan a lugar inimaginables. ¿Qué mejor opción que hacer ese viaje que siempre has deseado que a través de las páginas? Dicho esto, aquí te traemos 8 libros ambientados en Nueva York para que te sientas toda una neoyorquina.

1. Dos formas de escribir una novela en Manhattan de Carmen Sereno

Una buena comedia romántica siempre apetece, y si además tiene un poco del cliché enemies to lovers aún más. Nos vamos a la zona de Manhattan, donde dos escritores deberán trabajar juntos para sacar a delante un libro que mezcla sus géneros literarios. Personajes llenos de comentarios inteligentes, divertidos y profundos que hacen babear, reír y reflexionar. Un romance a fuego lento que resultará ser explosivo cuando llegue al límite. Nos adentramos en las mentes de los escritores, viendo cómo sus engranajes funcionan.

El artículo continúa después de la publicidad

Portada de ‘Dos formas de escribir una novela en Manhattan’

No se soportaban… pero el destino les tenía preparada una sorpresa

Siobhan Harris acaba de cumplir el sueño de su vida: publicar una novela romántica. Marcel Black es un exitoso autor de novela negra que se oculta tras un seudónimo. Un intenso debate en Twitter en el que se ven envueltos por casualidad los enfrenta a ellos y a ambos géneros literarios. Pero el destino es caprichoso y les tiene preparado un interesante reto: escribir juntos una historia que demuestre que el romance y el misterio están condenados a entenderse. ¿Lograrán hacerlo, aunque se lleven como el perro y el gato?

Una comedia romántica perfecta para los amantes de los libros

2. The american roommate experiment de Elena Armas

¿Proximidad forzada? ¿Compañeros de piso? Este libro de Elena Armas forma parte del universo del que salió Una farsa de amor a la española (The Spanish love deception en inglés). Y ahora, esta novela nos vuelve a poner Nueva York en el punto de mira, donde una historia de amor surgirá entre uno de los primos de Catalina, y su mejor amiga, Rosie. Para aquellos que no lo sepan, este libro próximamente se publicará en español bajo el título de Experimento de amor en Nueva York, justamente el 6 de marzo de la mano de VR Europa YA.

Portada en inglés de ‘The american roommate experiment’

UN PISO. DOS DESCONOCIDOS. Y UN EXPERIMENTO QUE PODRÍA CAMBIARLO TODO.
Rosie está desesperada. Solo tiene ocho semanas para escribir una novela romántica en medio de un horrible bloqueo creativo. Y además se le ha caído el techo encima, literalmente. Por suerte, puede refugiarse en el piso de Lina mientras ella está de viaje. Lo que Rosie no sabe es que Lucas, el primo de su mejor amiga y a quien ha estado acechando por Instagram, también se quedará allí.
Lucas es una alma libre con abdominales de acero, sonrisa de ensueño, dotes de cocina y un par de secretos. Pero el plato fuerte es que le propone a Rosie un experimento que despertará mucho más que su inspiración.

3. Una última parada de Casey McQuiston

Una novela que no solamente ocurre en las calles de la gran ciudad, sino que además se mete de lleno en el ajetreado (y para muchos horroroso) metro de Nueva York. Además, esto no se queda solo como un romance LGTB+ que tanto amamos, pues esta historia tiene muchas cosas mágicas, literalmente, pues algo ocurre con el interés amoroso. Si quieres saberlo, quizás es hora de leerlo.

Portada de ‘Una última parada’ (‘One last stop’ en inglés)

August, de 23 años, no cree en muchas cosas: videntes, hacer amigos rápidamente, o encontrar el tipo de amor que se ve en las películas. Y, definitivamente, no cree que sus nuevos y dispares compañeros de piso, sus turnos de noche en la cafetería en la que trabaja, o sus diarios viajes al trabajo llenos de cortes eléctricos vayan a cambiar su perspectiva ante la vida.
Pero un día aparece Jane. La preciosa e imposible Jane.
Su fuerte carácter y su dulce sonrisa alegrarán el día de August en el momento que más lo necesita. Es la persona a la que August espera ver todos los días en el tren. La que le hace olvidar las ciudades en las que ha vivido, pero en las que no ha encajado, y su miedo a lo que pasará cuando finalmente se gradúe. Cuando August se da cuenta de que su enamoramiento es imposible -principalmente por el hecho de que Jane vive en los 70-, comienza a pensar que ya es el momento de empezar a creer.

4. A hundred other girls de Iman Hariri-kia

Para aquellas amantes de los libros de romances de oficina y puestos de trabajo, donde las miradas se cruzan en los descansos y el ascensor, os traemos esta novela con una protagonista llena de problemas y decisiones que debe de tomar. Para aquellas que aman El diablo viste de Prada, esta es una historia sobre la modernización del mundo y los medios de comunicación. Este libro en inglés quizás es una buena forma de empezar a leer en otros idiomas, ¿te animas?

Portada de ‘A hundred other girls’

¿Hasta dónde llegarías para mantener el trabajo que otras cien chicas están listas para coger?
La vida de Noora está un poco descarrilada. Es una aspirante a escritora y blogger novata en Nueva York (lo cual es una forma bonita de decir que hace clases particulares a niños ricos del Upper East Side y vive en el sofá de su hermana). Pero no pasa nada. Noora tiene a Leila, quien siempre ha estado ahí, y ahora tiene otra gran influencia en la que centrarse: la revista Vinyl. Las páginas de Vinyl han criado a Noora prácticamente, enseñándole de todo, desde cómo ponerse un tampon correctamente hasta qué idelogía política debe unirse.
Así que, cuando tiene una oportunidad de trabajo como asistente de Loretta James, la icónica directora editorial, Noora no puede creerse la suerte que tiene. Su único sueño es escribir para Vinyl, y ahora con un pie dentro y la mismísima Loretta James como mentora, Noora finalmente va por el buen camino… O eso cree ella.
Loretta es una completa pesadilla, insegura y desesperada para seguir siendo relevante en el ámbito de los medios comunicativos que no paran de evolucionar y ella no entiende. El teléfono de Norra no para de sonar con absurdas exigencias de Loretta, concretamente con tareas que Loretta espera que acabará con el éxito del prodigioso director digital Jade Aki. La realidad del trabajo de Noora no es para nada lo que esperaba, y un flechazo desacertado con el buenorro chico informático solamente hace peligrar más las cosas. Pero cuando Loretta y el equipo de la vieja escuela entran en una guerra territorial con Jade y el equipo digital, Noora de repente se ve atrapada en medio de todo. Y con el trabajo de sus sueños en juego, tendrá que elegir un bando o formar el suyo propio.

5. Los inmortales de Chloe Benjamin

Fue nominada a mejor libro de ficción histórica en 2018 que habla de la muerte, la vida y todo lo que esto conlleva. Haciéndote amar todas las historias y personajes que existen en ella. Una nueva perspectiva de cómo ver nuestro tiempo en este mundo, y cómo puede llegar a afectar saber que algún día exacto ya no estaremos. Definitivamente una novela para reflexionar.

Portada de ‘Los inmortales’

En 1969 en el Lower East Side de Nueva York se está corriendo la voz sobre la llegada de una mujer mística: una adivina viajera que asegura poder predecir la fecha de la muerte de las personas. Los hermanos Gold, Simon, Klara, Daniel y Varya, son cuatro adolescentes que consiguen localizar a la adivina y saber qué les depara el futuro.
Pero lo que los hermanos Gold no entienden es que este secreto conlleva un gran peso, que no todo el mundo es capaz de soportar… ¿Tenemos un destino predeterminado o podemos cambiarlo con nuestra voluntad y acciones?

6. ¿Y si fuéramos nosotros? de Becky Albertalli y Adam Silvera

Una historia LGTB+ escrita por los grandes autores Adam Silvera y Becky Albertalli donde el amor surge en el fabuloso barrio de Broadway lleno de teatros, musicales y romances dignos de película.

Portada de ‘¿Y si fuéramos nosotros?’

Arthur está en Nueva York solo por el verano, pero si Broadway le ha enseñado algo es que el universo te puede enviar un impresionante romance cuando menos te lo esperas. Ben piensa que el universo debe ocuparse de sus propios asuntos. Si el universo lo apoyara, no estaría en camino a la oficina del correo llevando una caja con las pertenencias de su exnovio. Pero cuando Ben y Arthur se encuentran en el correo, ¿qué es exactamente lo que el universo les tiene reservado? Tal vez nada. Al fin y al cabo, se separan. Tal vez todo. Al fin y al cabo, se reúnen. Pero ¿qué sucede si no pueden lograr una primera cita exitosa… o una segunda… o una tercera? ¿Qué sucede si Arthur se esfuerza demasiado para hacerlo funcionar… y Ben no se esfuerza lo suficiente? ¿Qué sucede si la vida no es realmente como una obra de Broadway? Pero ¿y si lo es?

7. El cuaderno de desafíos de Dash y Lily de Rachel Cohn y David Levithan

Una historia de amor que hará que los lectores registren los estantes de las librerías en una búsqueda deseosa de su propio amor y de su propio cuaderno rojo. Dash y Lily coinciden en la vida gracias a un cuaderno rojo lleno de retos y desafíos. ¿Estás lista para aventurarte a en un libro que probará los límites de los personajes y demostrará lo capaces que somos de hacer cosas que nunca creíamos poder hacer? Además, ¿que te has quedado con ganas de más? Tranquila, pues Netflix hizo una adaptación que no puedes perderte y si no también tienes una continuación con Los doce días de Dash y Lily.

Portada ‘El cuaderno de desafíos de Dash y Lily’

«Dejé unas pistas para ti. Si te interesan, da vuelta la página. De lo contrario, por favor vuelve a colocar el libro en el estante.» Lily, una joven de dieciséis años, ha dejado en un estante de su librería favorita un cuaderno rojo lleno de desafíos, a la espera de que aparezca el chico indicado que los acepte. Dash, a quien las fiestas lo ponen de malhumor, resulta ser el primer chico que toma el cuaderno y acepta el reto. Lo que sigue es un intenso romance mientras Dash y Lily intercambian desafíos, deseos y sueños en el cuaderno que se pasan de uno a otro a través de distintos escenarios de la ciudad de Nueva York. Pero ¿podrán conectarse cuando se conozcan personalmente de la misma manera en que lo hacen a través del cuaderno? ¿O su juego de búsqueda terminará en una cómica incompatibilidad de desastrosas proporciones?

8. Lore de Alexandra Bracken

Para aquellos fanáticos de la mitología griega, aquí os traemos un libro lleno de dioses y semidioses, un libro de fantasía ambientado en Nueva York. La mezcla perfecta entre la mitología y Los juegos del hambre, como muchos lectores comentan sobre esta obra. Mostrando la parte más brutal y sangrienta de los verdaderos Dioses del Olimpo.

Portada de ‘Lore’

Cada siete años comienza el agón. Como castigo por la rebelión, nueve dioses griegos son forzados a caminar por la Tierra, entre los mortales, mientras son perseguidos por cazadores, descendientes de antiguos linajes, con ansias de matar a un dios y hacerse con su poder divino y su inmortalidad. Hace mucho tiempo, Lore Perseus huyó de esa competición brutal a raíz del sádico asesinato de su familia por parte de un linaje rival, y dejó atrás las promesas de la caza de la gloria eterna. Durante años ha intentado evadir cualquier pensamiento de venganza hacia el hombre —ahora un dios— responsable de la muerte de su familia. Sin embargo, durante el último agón en Nueva York, dos participantes le piden ayuda: Cástor, su amigo de la infancia, a quien creía muerto, y Atenea, una de las últimas diosas originales, gravemente herida. La diosa le ofrece una alianza contra su enemigo común y, además, una forma de que Lore pueda dejar el agón en el pasado para siempre. Pero la decisión de Lore de vincular su destino al de Atenea y volver a unirse a la caza tendrá un coste mortal, y puede que no sea suficiente para detener la aparición de un nuevo dios con el poder de poner a la humanidad de rodillas.

Foto del avatar
66 artículos

Acerca de la autora
Estudiante de Traducción e Interpretación, amante de los libros y la escritura compulsiva. Paso el tiempo entre los libros pendientes de mi estantería a la vez que entre las ideas que me sacuden la mente. Escritora, si se me puede llamar eso, a tiempo parcial.
Artículos
Contenido relacionado
ArtículosDestacadosRecomendaciones

¿Qué libros te recomendamos según tu casa de Hogwarts?

¿Has buscado a qué casa perteneces de Hogwarts? Si te gusta leer, aquí tienes libros a los que echar un vistazo conforme tu casa
ArtículosRecomendaciones

3 novelas centradas en el patinaje sobre hielo que debes leer

Para los amantes del patinaje sobre hielo (no hace falta practicarlo) aquí os dejamos tres novelas relacionadas con el mundillo.
NoticiasRecomendaciones

5 libros para superar el bloqueo lector en vacaciones

Os recomendamos cinco libros que nos ayudaron a salir del bloqueo lector en la época en la que más tiempo tenemos para leer
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios