ArtículosRecomendaciones

3 novelas centradas en el patinaje sobre hielo que debes leer

3 min. de lectura

¿Te apasionan los romances rodeados de pistas de hielo? Donde el deporte y el amor se unen. Donde entrenamiento tras entrenamiento todo fluye. Hoy os traemos tres novelas que deberíais leer si os encanta el patinaje sobre hielo y seguramente querréis vivir, aunque es mejor dejar esto del patinaje para los que saben.

El artículo continúa después de la publicidad

1. Icebreaker

Empezamos con el famoso libro Icebreaker, el mismo libro que editorial Plaza y Janés anunció que traería al mundo hispanohablante. Una historia en la que los protagonistas se ven obligados a compartir pista de entrenamiento para patinar sobre el hielo, haciendo que Anastasia y Nathan se conozcan, además de todo el grupito de amigos y buenas vibras que se nota que hay en este ambiente universitario. Aunque siempre habrá algún que otro drama. Y que no os deje engañar por su preciosa portada animada, hay mucho más dentro de las páginas.

Portada ‘Icebreaker’

Escrita por Hannah Grace, aquí os dejamos la sinopsis de su libro debut.

Anastasia Allen ha trabajado toda su vida para tener una oportunidad en el equipo de EE. UU.
Patinadora artística competitiva desde que tenía cinco años, una beca universitaria completa gracias a su lugar en el equipo de patinaje de Maple Hills y un horario que haría llorar incluso a la persona más motivada, Stassie llega para ganar.
Sin excepciones.
Nathan Hawkins nunca ha tenido un problema que no pudiera resolver. Como capitán de los Maple Hills Titans, sabe que la responsabilidad de mantener al equipo de hockey en el hielo recae sobre sus hombros.
Cuando un malentendido da como resultado que los dos equipos compartan una pista, y el compañero de Anastasia se lastima como consecuencia, Nate se encuentra cambiando su bastón por mallas y un entrenador aterrador por uno aún más aterrador.
La pareja se encuentra unida en más de un sentido, pero está bien, porque a Anastasia ni siquiera le gustan los jugadores de hockey… ¿verdad?

El artículo continúa después de la publicidad

2. De Lukov, con amor

Entre una de las novedades «recientes» de la mano de editorial Plaza y Janés, encontramos esta historia entre dos personajes que no paran de chocar entre ellos. Un libro que saltó a la fama gracias a la red social de Tik tok que promete un slow burn muy intenso que empieza por cómo Jasmine y Ivan Lukov no se soportan entre ellos, siempre peleando. Y una clara evolución de la relación entre la parejita que os tendrá enamorados.

Portada ‘De lukov, con amor’

Una novela de Mariana Zapata llena de patinaje sobre hielo, puesto que los dos deberán formar equipo y patinar juntos.

Si alguien le pidiera a Jasmine Santos que describiera la última época de su vida en una sola palabra, seguramente utilizaría una que habría que censurar.
Después de diecisiete años e incontables huesos y compromisos rotos, sabe que su oportunidad para dedicarse profesionalmente al patinaje artístico se está esfumando. Sin embargo, cuando la oferta que tanto esperaba por fin llega, lo hace de la mano de un idiota arrogante que es, además su némesis.
Pero tal vez haya llegado el momento de que Jasmine reconsidere muchas cosas… Entre ellas a Ivan Lukov.

3. Hielo y plata

La historia surge por cómo Mariya siempre ha sido la segundona, porque su hermana mayor siempre ha sido la primera. Dos patinadoras sobre hielo que compiten y que parece que no se llevan del todo bien. La protagonista nunca ha resaltado pues siempre se la ha comparado con su hermana y no tenía mucho apoyo, aunque su talento es mayor. Una madre que solo le da los restos y parece que nunca está orgullosa de ella. Es en este punto de su vida, cuando decide coger el toro por los cuernos y cambiar su trayectoria, terminando yéndose a otro país para seguir mejorando. Aunque el camino no será fácil, conseguirá todo lo que se proponga con tal de demostrar que se merece el derecho de estar ahí.

Que no os asusten sus 600 páginas, pues la pluma de Alena Pons te las hará olvidar.

Portada de ‘Hielo y plata’

Un libro escrito por Alena Pons, su primera novela en solitario que publicó Nocturna Ediciones. «Patinaje, sueños por cumplir, amistad, familia, miedos y mucho salseo», así es como lo describen algunas lectoras, y aquí os dejamos la sinopsis.

Para Mariya Vilamarín, llegar a lo más alto del podio es un sueño inalcanzable. Y lo peor es que la persona que la derrota una y otra vez es su propia hermana. Compaginar los estudios con una carrera deportiva, una madre exigente y esa rivalidad fraternal es una misión imposible.
Por eso, cuando se le presenta la oportunidad de entrenar en otro país, Mariya decide dar un salto al vacío y compartir pistas con estrellas de su deporte. Quizás alguno de sus nuevos compañeros pueda ayudarla a brillar con luz propia…
Pero para triunfar patinando tienes que sacrificar tu vida por el hielo. Y cuidado: un sólo desliz puede cambiarlo todo

Foto del avatar
66 artículos

Acerca de la autora
Estudiante de Traducción e Interpretación, amante de los libros y la escritura compulsiva. Paso el tiempo entre los libros pendientes de mi estantería a la vez que entre las ideas que me sacuden la mente. Escritora, si se me puede llamar eso, a tiempo parcial.
Artículos
Contenido relacionado
ArtículosRecomendacionesTurismo lector

Libros ambientados en Nueva York que te recomendamos

¿Te apetece descubrir las calles de Nueva York desde la comodidad de tu sofá? Aquí te traemos unas recomendaciones de libros ambientados ahí
ArtículosDestacadosRecomendaciones

¿Qué libros te recomendamos según tu casa de Hogwarts?

¿Has buscado a qué casa perteneces de Hogwarts? Si te gusta leer, aquí tienes libros a los que echar un vistazo conforme tu casa
NoticiasNovedades

'Wildfire': llega la segunda parte de 'Icebreaker'

La saga Maple Hills, de Hannah Grace, seguirá con la historia de Russ en ‘Wildfire’ y se publicará en octubre de 2023
Subscribe
Notify of
guest
1 Comentario
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Roller Sergio
1 year ago

Hielo y Plata de Alena Pons, full recomendado, dentro del patinaje destaca y hay otros muy buenos también, al igual que novelas de patinaje artístico mejores calificadas