DestacadosNoticiasNovedades

‘Aurora Rising’, de Jay Kristoff y Amie Kaufman, se publicará en español

2 min. de lectura

Leo Teti, editor de Ediciones Urano, y concretamente, de los ellos Puck, Plata y Umbriel, anunció en un directo que realizó en Instagram que estaba 100% confirmada la publicación de Aurora Rising, primera parte de la trilogía de ciencia ficción escrita por Amie Kaufman y Jay Kristoff. Sin embargo, no adelantó más detalles, por lo que tendremos que esperar para conocer la fecha de lanzamiento o las portadas que tendrá la edición en español.

El artículo continúa después de la publicidad

Portadas originales de The Auroras Cyrcle

No es la primera vez que estos dos autores se juntan para escribir una novela. Se dieron a conocer en el año 2015 cuando se publicó su trilogía The Illuminaes Files, compuesta por Illuminae, Gemina y Obsidio, ambientada en una época futurista . La primera parte Illuminae se publicó enn España de la mano del sello Alfaguara, del grupo editorial Penguin Random House, pero nunca se llegaron a publicar sus continuaciones. Por su parte, Jay Kristoff ha seguido escribiendo también en solitario, y volvió a ser todo un boom con su trilogía Crónicas de la Nuncanoche, publicada en España por la editorial Nocturna en 2021, y más tarde con El imperio del vampiro.

The Aurora Cycle es la nueva trilogía en la que ha trabajado el dúo. Está formada por la primera parte, Aurora Rising, la segunda, Aurora Burning, y la tercera y última, Aurora´s End, siendo publicada esta primera entrega en su idioma original, inglés, en mayo de 2019. En esta ocasión, la trama vuelve a situarse en una era futurista y en el espacio. La sinopsis traducida del primer libro es la siguiente:

El año es 2380, y los cadetes graduados de la Academia Aurora están siendo asignados a sus primeras misiones. El alumno estrella Tyler Jones está listo para reclutar al escuadrón de sus sueños, pero su propio heroísmo sin sentido lo ve atrapado con los residuos que nadie más en la Academia tocaría… Una diplomática arrogante con un cinturón negro en sarcasmo. Una científica sociópata con una gran afición por dispararle a sus compañeros. Un experto en tecnología con el chip más grande de la galaxia en su hombro. Un guerrero alienígena con problemas de manejo de la ira. Una piloto tomboy que no está totalmente interesado en él, en caso de que te lo preguntes. Y el escuadrón de Ty ni siquiera es su mayor problema, esa sería Aurora Jie-Lin O’Malley, la chica que acaba de rescatar del espacio interdimensional. Atrapada en el sueño criogénico durante dos siglos, Auri es una chica fuera del tiempo y de la profundidad. Pero ella podría ser el catalizador que inicia una guerra de millones de años, y el escuadrón de perdedores, indisciplinados e inadaptados de Tyler podría ser la última esperanza para toda la galaxia. No son los héroes que merecemos. Son solo los que podríamos encontrar. Que nadie entre en pánico. 

El artículo continúa después de la publicidad

Foto del avatar
13 artículos

Acerca de la autora
Estudiante de Periodismo. Mi mayor hobbie es la lectura (no creo que dormir cuente). Lo que más me gusta de la literatura es reir y llorar con los protagonistas de las novelas que leo.
Artículos
Contenido relacionado
DestacadosNoticiasNovedades

La trilogía 'LIFEL1K3' de Jay Kristoff se publicará en castellano en 2023

La editorial Umbriel será la encargada de traer a España la trilogía LIFEL1K3 de Jay Kristoff en 2023
EventosNoticias

Jay Kristoff, autor de Nuncanoche, estará en España a finales de septiembre

Jay Kristoff anuncia una próxima visita a España en su Tour por Europa por la publicación de ‘El imperio del vampiro’
NoticiasNovedades

'Empire of the Vampire': Nocturna Ediciones confirma la publicación en castellano

‘Empire of the vampire’ de Jay Kristoff se titulará ‘El imperio del vampiro’ y se publicará este 2022
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios