Adaptaciones

‘Eragon’ de Christopher Paolini tendrá una serie live-action en Disney+

Disney + está desarrollando una adaptación de 'Eragon' en forma de live-action

Disney + vuelve a apostar por la literatura fantástica para una de sus próximas series. Con la serie Percy Jackson basada en las novelas de Rick Riordan, en desarrollo, ahora es el turno de Eragon de Christopher Paolini.

Tal y cómo hemos podido saber a través de Variety, Disney + está desarrollando una serie live-action basada en la saga de novelas Eragon de Christopher Paolini. Por el momento no hay mucha información acerca de los detalles de la adaptación, únicamente conocemos un dato realmente prometedor y es que el propio autor estará involucrado en la adaptación.

Este proyecto guarda muchas similitudes con el proyecto de serie de Percy Jackson que está realizando también Disney +. Parece que la plataforma quiere darle una oportunidad a sagas que ya tuvieron adaptación en forma de películas que resultaron no estar a la altura de las novelas. Eragon estreno una película en 2006 basada en el primer libro de la saga de Paolini, el film obtuvo numerosas críticas de los fans de la saga ya que no cumplía la expectativas de lo que podría haber sido. Con esta nueva adaptación se abren nuevas esperanzas ya que el autor tendrá voz en el proyecto.

Eragon forma parte de la saga The Inheritance Cycle, en España saga El Legado, escrita por Christopher Paolini compuesta por 4 novelas: Eragon, Eldest, Brisingr y Legado.

¿De qué trata Eragon?

Eragon descubre una joya mientras está cazando en el bosque. Una valiosa gema resulta ser un huevo de dragón. En el reino legendario de Alagaësis la guerra se está gestando. Los Jinetes, protectores de la paz del Imperio y los únicos capaces de controlar a los inteligentes dragones, se han extinguido o han pasado a formar parte de las tropas del malvado rey Galbatorix. Los elfos hace tiempo que se han exiliado a un lugar oculto, y los vardenos, un grupo disidente, se ocultan en ciudades protegidas. Cuando Eragon, un joven de 15 años, se encuentra con una piedra preciosa en medio del bosque, poco espera que ese suceso vaya a cambiar su vida y el destino de Alagaësa. Lo único que desea es venderla para así asegurar la subsistencia de su familia durante el duro invierno. Pero una noche la gema se rompe, y lo que sale de ella lo llevará a un viaje que lo convertirá en un héroe.

Cristina BR

Apasionada de la literatura. Barcelona.

Compartir

Noticias recientes

La locura se desata con el lanzamiento de ‘Alas de Hierro’

Descubre todos los detalles del lanzamiento de 'Alas de Hierro', la segunda parte de Empíreo,…

22/02/2024

‘Éxtasis’: la sexta parte de la saga ‘Crave’ ya tiene fecha de publicación

Planeta ha anunciado la publicación de la sexta y última parte de la ‘saga Crave’…

05/10/2023

Saga ‘Convenant’: Puck continúa con la reedición con ‘Puro’

El sello editorial ha desvelado la portada del segundo libro de la saga 'Convenant': 'Puro',…

19/09/2023

‘Maldito Romeo’ de Leisa Rayven tendrá una nueva edición en español

El sello editorial Suma de letras ha anunciado la reedición de 'Maldito Romeo' de Leisa…

28/08/2023

‘Dune: Parte II’ aplazada a 2024

Warner Bros. anuncia que 'Dune: Parte II', entre otras, aplazada su estreno hasta el año…

25/08/2023

CONFIRMADO: ‘Tryst Six Venom’ de Penelope Douglas se publica en castellano

'Tryst Six Venom' de Penelope Douglas se publicará en español este 2023

25/08/2023