AdaptacionesNoticias

‘Eragon’ de Christopher Paolini tendrá una serie live-action en Disney+

2 min. de lectura

Disney + vuelve a apostar por la literatura fantástica para una de sus próximas series. Con la serie Percy Jackson basada en las novelas de Rick Riordan, en desarrollo, ahora es el turno de Eragon de Christopher Paolini.

El artículo continúa después de la publicidad

Tal y cómo hemos podido saber a través de Variety, Disney + está desarrollando una serie live-action basada en la saga de novelas Eragon de Christopher Paolini. Por el momento no hay mucha información acerca de los detalles de la adaptación, únicamente conocemos un dato realmente prometedor y es que el propio autor estará involucrado en la adaptación.

Este proyecto guarda muchas similitudes con el proyecto de serie de Percy Jackson que está realizando también Disney +. Parece que la plataforma quiere darle una oportunidad a sagas que ya tuvieron adaptación en forma de películas que resultaron no estar a la altura de las novelas. Eragon estreno una película en 2006 basada en el primer libro de la saga de Paolini, el film obtuvo numerosas críticas de los fans de la saga ya que no cumplía la expectativas de lo que podría haber sido. Con esta nueva adaptación se abren nuevas esperanzas ya que el autor tendrá voz en el proyecto.

Eragon forma parte de la saga The Inheritance Cycle, en España saga El Legado, escrita por Christopher Paolini compuesta por 4 novelas: Eragon, Eldest, Brisingr y Legado.

El artículo continúa después de la publicidad

¿De qué trata Eragon?

Eragon descubre una joya mientras está cazando en el bosque. Una valiosa gema resulta ser un huevo de dragón. En el reino legendario de Alagaësis la guerra se está gestando. Los Jinetes, protectores de la paz del Imperio y los únicos capaces de controlar a los inteligentes dragones, se han extinguido o han pasado a formar parte de las tropas del malvado rey Galbatorix. Los elfos hace tiempo que se han exiliado a un lugar oculto, y los vardenos, un grupo disidente, se ocultan en ciudades protegidas. Cuando Eragon, un joven de 15 años, se encuentra con una piedra preciosa en medio del bosque, poco espera que ese suceso vaya a cambiar su vida y el destino de Alagaësa. Lo único que desea es venderla para así asegurar la subsistencia de su familia durante el duro invierno. Pero una noche la gema se rompe, y lo que sale de ella lo llevará a un viaje que lo convertirá en un héroe.

Foto del avatar
1276 artículos

Acerca de la autora
Apasionada de la literatura. Barcelona.
Artículos
Contenido relacionado
AdaptacionesDestacadosNoticias

'To Sleep in a Sea of Stars', de Christopher Paolini, tendrá adaptación en la gran pantalla

Christopher Paolini el conocido autor de la saga Eragon, verá adaptada otra de sus novelas
NoticiasNovedades

El nuevo libro de Christopher Paolini llegará a las librerías españolas

Paolini publicó su serie Eragon con una excelente acogida, vendiendo más de 35 millones de copias a nivel mundial
NoticiasNovedades

El escritor de Eragon anuncia novela de ciencia ficción

El escritor Christopher Paolini, conocido por Eragon, anuncia su primera novela de ciencia ficción para 2020
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios