El escritor de Eragon anuncia novela de ciencia ficción

El escritor Christopher Paolini, conocido por Eragon, anuncia su primera novela de ciencia ficción para 2020

El escritor Christopher Paolini, conocido por Eragon, su popular y exitosa novela de fantasía sobre un joven héroe y el vínculo con un dragón. La saga El Legado concluyó en 2011, pero a principios de este 2019, Paolini regresó al mundo de Alagaësia con la colección de cuentos The Fork, the Witch and the Worm. El escritor mencionó en alguna ocasión que estaba trabajando en una novela de ciencia ficción. Ahora, se han revelado detalles de este nuevo trabajo. El debut en las novelas de ciencia ficción se titula To Sleep In a Sea of Stars y estará disponible el 15 de septiembre de 2020.

Paolini ha confesado que ha pasado diez años escribiendo el libro To Sleep In a Sea of Stars, tratando de descubrir «la ciencia y los personajes y lo más importante, la historia», por tanto, podemos esperar una gran saga.

A continuación, se puede leer una traducción de la sinopsis de la novela: «Durante una misión de inspección de rutina en un planeta no colonizado, la xenobióloga Kira Navárez encuentra una reliquia alienígena que la empuja a las maravillas y pesadillas del primer contacto. Las batallas espaciales épicas por el destino de la humanidad la llevan a los confines de la galaxia y, en el proceso, transforman no solo a ella, sino a todo el curso de la historia»

Paolini publicó Eragon en 2002, posteriormente le siguió otros tres libros, Eldest, Brisingr yLegado. La saga El Legado fue best-sellers y la primera entrega fue adaptada a una película. El escritor recibió el récord mundial Guinness en 2011 por ser el autor más joven de una saga de libros más vendida.

Después de concluir la historia de Eragon, el autor recientemente regresó a la tierra mítica de Alagaësia con una colección de cuentos llamados The Fork, the Witch and the Worm. La novela El tenedor, la hechicera y el dragón (The Fork, The Witch and The Worm) se encuentra disponible en castellano gracias a Roca Editorial.


Share This