Noticias

Marvel celebra 80 años de Capitán América con un cómic especial

Marvel Comics publicará en marzo un cómic especial como tributo a los 80 años de Capitán América

Este marzo se cumplen 80 años que se estrenó el primer cómic de Capitán América, escrito por las leyendas Marvelitas Jack Kirby y Joe Simon. Steve Rogers apareció por primera vez en Captain America Comics #1 y nació un icono de la cultura pop. Por esta razón, Marvel va a publicar un cómic gigante especial para rendir tributo a la leyenda de Capitán América y celebrar su 80 aniversario.

Muchísimos de los mejores artistas de Marvel han contribuido en este cómic para modernizar la apariencia de Capitán América en su primer cómic, así como su introducción al universo de Marvel en Avengers #4, escrito por Stan Lee y Jack Kirby. Así, los lectores podrán volver a disfrutar de grandes eventos de Capitán América como sus orígenes, su primera batalla con Red Skull y su debut en la Edad de la Plata donde se convirtió en uno de los vengadores favoritos. Este especial, por tanto, está destinado tanto a los fans de toda la vida como a la nueva generación de fans de Marvel que quiera ver estos momentos clásicos.

El cómic incluirá arte e ilustraciones de una serie importante de artistas de Marvel: John Cassaday, Marguerite Sauvage, David Lapham, Declan Shalvey, Perf Pérez, Salvador Larroca, Leinil Francis Yu, Valerio Schiti, Carlos Pacheco, Inhyuk Lee, Kei Zama, Sara Pichelli, Jesús Saiz, Kim Jacinto, Adam Kubert, Federico Vicentini, Mahmud Asrar, Jim Cheung, Terry Dodson, Joe Bennett, Alex Ross, Steve Epting, Adam Hughes, Stephanie Hans, Javier Garrón, Alitha E. Martinez, Elena Casagrande, Paco Medina, Daniel Acuña, Chris Samnee, Butch Guice, Rachael Stott, Pepe Larraz, Greg Smallwood, Greg Land, Ray-Anthony Height y Mark Bagley junto con los Stormbreakers de Marvel: Peach Momoko, Juann Cabal, Carmen Carnero, R.B. Silva, Joshua Cassara, Natacha Bustos, Iban Coello y Patrick Gleason.

El editor del cómic Tom Brevoort mencionó lo siguiente: «Hemos preparado este cómic como un gran tributo a Capitán América. Aunque puedes leer las historias y ya está, recomendamos que los lectores saboreen la experiencia y que vean cómo cada artista ha contribuido a las historias originales de Jack Kirby».

Captain America Tribute #1 llega a las librerías estadounidenses este marzo. Todavía no hay fecha exacta de cuándo se traducirá y llegará a España, pero esperamos que sea muy pronto.

Asun Sánchez Padilla

Me encontrarás comprando libros para mi estantería e ignorando la pila que tengo ya en casa. El resto del tiempo estoy devorando series de ciencia ficción y películas de Marvel.

Compartir

Noticias recientes

La locura se desata con el lanzamiento de ‘Alas de Hierro’

Descubre todos los detalles del lanzamiento de 'Alas de Hierro', la segunda parte de Empíreo,…

22/02/2024

‘Éxtasis’: la sexta parte de la saga ‘Crave’ ya tiene fecha de publicación

Planeta ha anunciado la publicación de la sexta y última parte de la ‘saga Crave’…

05/10/2023

Saga ‘Convenant’: Puck continúa con la reedición con ‘Puro’

El sello editorial ha desvelado la portada del segundo libro de la saga 'Convenant': 'Puro',…

19/09/2023

‘Maldito Romeo’ de Leisa Rayven tendrá una nueva edición en español

El sello editorial Suma de letras ha anunciado la reedición de 'Maldito Romeo' de Leisa…

28/08/2023

‘Dune: Parte II’ aplazada a 2024

Warner Bros. anuncia que 'Dune: Parte II', entre otras, aplazada su estreno hasta el año…

25/08/2023

CONFIRMADO: ‘Tryst Six Venom’ de Penelope Douglas se publica en castellano

'Tryst Six Venom' de Penelope Douglas se publicará en español este 2023

25/08/2023